Torremolinos

Torremolinos se queda sin concurso de agrupaciones del Carnaval

El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos toma esta decisión “por la situación económica”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval Torremolinos. -
  • Los premios, valorados en 15.000 euros, se habrían entregado con una “demora de 10 o 12 meses"
  • El PSOE recuperó este certamen en el año 2016

La celebración del Carnaval de Torremolinos arrancará con nueva polémica y, cómo no, vuelve a ser por temas económicos.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, David Tejeiro, ha anunciado la cancelación del concurso de agrupaciones, cuyas semifinales arrancaban este mismo viernes, “debido a la gravísima situación económica que vive el Ayuntamiento”, explicó Tejeiro, quien echó la vista atrás al recordar “los 200 millones de euros de deuda que dejó el PP, que, aunque se haya reducido, siguen pesando como una losa día a día”.

Este certamen, que esperaba la participación de más de 25 grupos en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, contaba con un presupuesto de 15.000 euros, en su mayoría, para premios. Según explicó el concejal en declaraciones a Torremolinos Televisión, “nos sentimos incapaces de dar estos premios en un plazo medianamente digno de tiempo. Podemos hablar de que se pagara en 10 o 12 meses, por lo que tenemos en cuenta el perjuicio que eso causaría a los concursantes y la imagen del Ayuntamiento,  que ya ha sido dañada en los últimos tiempos por otras cuestiones”.

Asimismo, Tejeiro deja la puerta abierta a una celebración el próximo año “si la cuestión económica”. En palabras del edil, sería “uno que sea digno y con sus premios correspondientes, pero este año no podemos”, lamentó.

La fiesta continúa

A pesar de esta cancelación, el resto de las actividades programadas siguen en marcha. Así, el fin de semana del 14 y 15 de marzo habrá concurso disfraces infantil y adulto en la plaza San Miguel. Ya por la noche, se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval, a partir de las 22.00 horas.

El domingo la alegría y el color se trasladará a La Carihuela con un pasacalles que recorrerá todo el paseo marítimo, y la tradicional ‘Quema de la Sardina’ prevista para las 14.00 horas a la altura del Chiringuito Canarias.

Cabe recordar que el concurso de agrupaciones del Carnaval de Torremolinos fue recuperado por el PSOE en el año 2016 tras llevar parado cerca de 13 años por decisión del PP, que gobernó la ciudad desde 1995 a 2015.

Ahora que la falta de dinero hace mella en el Ayuntamiento de la ciudad, las letras de este concurso, que es uno de los grandes atractivos de esta fiesta torremolinense, se quedan guardadas en un cajón por un tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN