Torremolinos

El pleno pide a la Junta desfibriladores para los centros escolares

Aprobada, con la abstención de Vox, la solicitud para que los colegios e institutos de Torremolinos cuenten con estos aparatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen García, edil de Administración Pública, defendió la idea complementaria al mapa de ubicación. -
  • Se trata de un complemento al mapa ubicación en el que ya trabaja el equipo de gobierno
  • El Ayuntamiento se compromete a organizar anualmente jornadas de formación en primeros auxilios y para usar los desfibriladores
  • La concejala de Por mi Pueblo ha propuesto más iluminación en pasos de peatones

El pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Torremolinos, celebrado este lunes 2 de marzo, se ha centrado en los desfibriladores.

Así, todos los partidos representados en esta sesión, con la abstención de Vox, han aprobado la iniciativa de la edil no adscrita, Lucía Cuín (ex de Vox) para instar a la Junta de Andalucía a que instale y mantenga desfibriladores en los colegios e institutos del municipio. Además, con la aprobación de esta propuesta el Ayuntamiento se compromete, junto al Consejo Escolar Municipal y los centros educativos, a organizar anualmente jornadas de formación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de estos dispositivos para docentes, personal y alumnado.

Complementario y más

En este sentido, la concejala de Administración Pública, Carmen García, ha destacado que esta iniciativa complementa el anuncio del equipo de gobierno de febrero de que ya trabajan para que la localidad cuente con un mapa de ubicación de desfibriladores en espacios públicos, con el objetivo de que todos los vecinos y turistas conozcan la situación de los propios aparatos en caso de que sea necesario su uso para poder salvar una vida.

Asimismo, García ha recordado que se lleva tiempo trabajando para incluir esta estrategia en el Plan de Playas, contando con la colaboración de la Asociación de Playas “para que se puedan integrar los diferentes chiringuitos y espacios privados del litoral en este mapa web que sea de utilidad para todos”.

A la iniciativa de Cuín se ha sumado un ruego del  Partido Popular en el que solicita la inclusión de dichos aparatos en los vehículos de Policía Local. “Una solicitud útil, que será tomada en cuenta ya que va en consonancia con lo que venimos trabajando meses atrás y que sino se ha instalado en las unidades del cuerpo local de seguridad es por falta de presupuesto”, ha espetado García.

Mejor señalización

El pleno también ha servido para que la concejala del grupo municipal de Por Mi Pueblo, Avelina González, haya planteado al equipo de gobierno la posibilidad de instalar señales de circulación que incorporen un sistema de iluminación para aquellos pasos de peatones en los que durante la noche la visibilidad es escasa. Ante esto, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha mostrado el compromiso del Gobierno local en estudiar esta instalación “en función a los recursos con los que cuente este Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN