Torremolinos

Torremolinos contará con un mapa de desfibriladores

El objetivo es que vecinos y turistas de Torremolinos conozcan los lugares públicos y privados donde se encuentran estos aparatos en caso de necesitarlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfibrilador
  • La meta es que también se instalen en centros educativos, a petición de Lucía Cuín, y en vehículos de la Policía Local, a instancias del PP

Rara vez ocurre, pero en esta ocasión, los desfibriladores han conseguido poner de acuerdo al equipo de gobierno y la oposición en Torremolinos.

La localidad contará con un mapa de ubicación de desfibriladores en espacios públicos, con el objetivo de que todos los vecinos y turistas conozcan la situación de los propios aparatos en caso de que sea necesario su uso para poder salvar una vida. Así lo anunció la concejala de Administración Pública, Carmen García, quien recordó que el próximo pleno, que tendrá lugar a principios del próximo mes,  contará con varias intervenciones que coinciden en la necesidad de instalar más desfibriladores.

Asimismo, detalló que “están volcando todos los esfuerzos” junto al concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, en un plan que diseñe un mapa “para que tengamos conocimiento no sólo de la existencia, sino de las necesidades de estos aparatos en determinados espacios públicos”. Además, recordó que tanto el Ayuntamiento como el edificio del Patronato Municipal de Deportes, ya cuentan con estos aparatos, “imprescindibles en un momento de urgencia”.

Ahora, el objetivo pasa también por incluir esta estrategia en el Plan de Playas, contando con la colaboración de la Asociación de Playas, para que se puedan integrar los diferentes chiringuitos y espacios privados del litoral, que ya cuentan con desfibriladores desde hace años, en este mapa web que sea de utilidad para todos. García explicó que, para alcanzar este objetivo, ya trabaja junto a la edil de Playas, Maribel Baeza.

Educación y Policía Local

La edil no adscrita Lucía Cuín ha registrado como moción para el próximo pleno una iniciativa que sirva para instar a la Junta de Andalucía a que instale desfibriladores  en los centros escolares del municipio y en los institutos.  De hecho, tal y como detalla García, “en la propia moción la concejala referencia a que en el IES Concha Méndez son los propios alumnos los que están recaudado fondos para poder contar con uno, dada la concienciación que tienen con el tema”. Asimismo, García ha hecho énfasis en el punto incluido por Cuín en el que manifiesta la necesidad de propiciar la formación necesaria para que la utilización sea segura y no suponga un peligro añadido.

El PP, por su parte, ha registrado un ruego en el que solicita la inclusión de dichos aparatos en dos de los vehículos de la Policía Local, de forma que haya una unidad móvil siempre operativa para acudir en caso de necesidad a cualquier núcleo del municipio. Por su parte, García ha valorado esta solicitud, que ha calificado como “útil” y ha explicado que “si no se ha instalado en las unidades del cuerpo local de seguridad, ha sido por falta de presupuesto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN