Actualizado: 12:30 CET
Jueves, 09/07/2020

Torremolinos

El centro concentró el 24% de las licencias de apertura

Son datos de 2019 y se dan a conocer en el aniversario de la peatonalización del centro de Torremolinos

  • Imagen de archivo la plaza Costa del Sol, en el centro de Torremolinos.
  • En esta zona se tramitaron 87 de las 361 solicitadas en el municipio
  • Los datos en los alrededores también son destacables, ya que se registraron 53 peticiones para negocios en calles cercanas

El nuevo centro peatonal de Torremolinos, que está vertebrado a través de la plaza Costa del Sol y sus calles aledañas, concentraron en 2019 el 24% del total de solicitudes de licencia para iniciar una actividad económica en la localidad, según revela el balance de la Unidad Municipal de Actividades Comerciales del ayuntamiento. En concreto, el informe localiza en esa zona 87 de las 361 peticiones totales tramitadas ante ese departamento para abrir un nuevo negocio en el municipio.

Así, de esas 87 solicitudes, el 39,08%, es decir, un total de 34, tramitaron la apertura de local en la zona peatonalizada comprendida plaza Costa del Sol, calles Hoyo y Cruz y avenida Palma de Mallorca. Además, se registraron otras 53 solicitudes para hacerlo en las calles adyacentes (60,92%), entre ellas calles Cauce, San Miguel, María Barrabino, Danza Invisible, Casablanca, Nogalera, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca; avenidas Manantiales y Joan Miró, plaza San Miguel, La Nogalera, y el pasaje Pizarro.

De este modo, el centro peatonal sumó un 24% respecto al dato global de solicitudes de licencia de apertura tramitadas por ese departamento, a las que hay que sumar las 271 peticiones tramitadas para emprender una actividad en otras zonas del municipio.

Estadísticamente, el año 2019 cerró, según el citado balance, como el ejercicio en que la zona peatonalizada ha concentrado el mayor número de solicitudes de licencia, muy por encima de las 22 del año 2018, igualando la cifra de 2017 y superando también las 24 y las 20 de los años 2016 y 2015, respectivamente.

El centro, de aniversario

Este viernes, 14 de febrero, se cumple un año de la inauguración de la peatonalización de la plaza Costa del Sol, la mayor transformación del centro de Torremolinos.


Las obras para este proyecto, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, arrancaron el 8 de enero de 2018 y se prolongaron durante 13 meses. La inversión global en este proyecto de obras alcanzó los 2,5 millones de euros, íntegramente de financiación municipal, y supuso la reurbanización de 10.144 metros cuadrados.

Dos elemenos son los que más llaman la atención de viandantes: las esculturas de Elena Laverón y la pérgola que evoca el movimiento de las olas.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
A concurso la accesibilidad en el Jardín Molino de Inca
chevron_right
Una donación para conocer mejor el Hospital Marítimo