Torremolinos

El Palacio de Congresos y Exposiciones acoge la Feria ?DeBoda?

Salón monográfico de productos y servicios para enlaces y celebraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de octubre la novena edición de la Feria 'DeBoda', salón monográfico de productos y servicios para enlaces y celebraciones. La edición de 2009 se celebra bajo el dato de la disminución acentuada de las bodas por la iglesia, posiblemente combinación de factores como la crisis económica y la tendencia laicista de la sociedad, con un incremento del número de enlaces civiles tramitados en un 12% en la provincia.
Desde el año 2007 ya se venía anticipando el cambio en el mercado de servicios y productos vinculados a las celebraciones y enlaces matrimoniales. El alza de los precios inmobiliarios se erigió en el primer hito en la creciente retención del número de parejas que decidían contraer matrimonio y hacer frente a los gastos implícitos al enlace. Como dificultad añadida, se incorpora ahora las dudas sobre la estabilidad laboral.
Las parejas se retraen más pensando en que puedan perder el trabajo, por eso la tendencia es reservar más tarde, incluso anular las reservas realizadas esperando mejor estabilidad económica, con la tendencia al ahorro y al recorte de gastos derivados . Esta situación está ocasionando que cada vez sea más habitual que los novios se lancen a organizar su boda con menos tiempo, pasando de los 13 meses de antelación a 9 meses aproximadamente incluso menos, explica Rafael González, director y organizador de la Feria 'DeBoda'.
Pese a las especiales circunstancias del mercado, la Feria DeBoda se mantiene como uno de los salones sectoriales más completos de Andalucía.
La exposición comercial permite conocer, en una única visita, la mayor gama de productos y servicios pensados para novios y recién casados, pero también para otras celebraciones. En los 3.000 metros cuadrados de exposición, 'De Boda' ofrece soluciones a las parejas en proceso de contraer matrimonio reduciendo, por tanto, la inversión en tiempo que exige la cadena de toma de decisiones, explica González.
Abierta al público en general, el perfil del asistente responde al de una pareja a partir de 25 años de edad y en proceso de contraer matrimonio en el umbral entre la próxima temporada y hasta el plazo de uno a dos años. La feria abrirá sus puertas diariamente desde las 10,30 hasta las 21,30 horas,
Las empresas participantes pertenecen a los sectores de restauración, hoteles, vestidos de novia, trajes de novio, trajes de fiesta, peluquería, estética, lista de boda, fotografía, floristería, agencia de viajes, estilismo, decoración, muebles, joyería, complementos de boda, y servicios de despedidas de solteros y solteras.
La feria se complementa con espectaculares desfiles de moda nupcial y la presentación de las nuevas tendencias y diseños en el mercado. La organización del certamen sorteará entre las parejas asistentes al salón distintos premios, entre los que se incluye el traje de novio, el traje de la novia, los trajes de la madrina y el padrino, las arras, las alianzas, el calzado de la pareja, entre otros complementos; además de sorteos de fines de semanas en hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN