Actualizado: 20:05 CET
Lunes, 24/02/2020

Torremolinos

El PP obliga a rectificar el pliego de condiciones del Mercado Gourmet

Los populares han hecho que el equipo de gobierno de Torremolinos rectifique el documento, ya que no incluía el objeto de la subvención de Diputación de Málaga

  • Plaza de la Independencia, con el edificio que acogerá el Mercado Gourmet al fondo.
  • El plazo de presentación de ofertas para gestionar este establecimiento se ha ampliado en dos ocasiones

El grupo municipal del Partido Popular de Torremolinos ha obligado al equipo de gobierno a rectificar el pliego de condiciones de la contratación para el Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, que se ubicará en la plaza de La Independencia de esta localidad.

La viceportavoz adjunta del PP, Gloria Manoja, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Torremolinos, a la hora de redactar los pliegos de contratación, ha obviado el destino por el que fue subvencionado el mercado, apartándose significativamente del deber de promoción de los productos propios de nuestra ciudad. Lo que significaría que el tejido productivo local quedaría desprotegido al igual que sus comerciantes”.

Así, con fecha de este lunes, 3 de febrero, la concejala de Administración Pública, Carmen García, publicó un decreto donde se estiman parcialmente las peticiones del PP, modificando, por tanto, el objeto del contrato en el Pliego de Cláusulas Administrativas, en el sentido de incluir; “el fin de la concesión demanial es la implantación del Mercado gourmet ‘Sabor a Málaga’ de Torremolinos, siendo obligación del adjudicatario junto con la promoción del producto gastronómico malagueño, de la marca ‘Sabor a Málaga’, explicó Manoja.

Asimismo, critican que la puesta en marcha de este proyecto “llega tarde y mal, ya que Diputación de Málaga concedió la subvención al Ayuntamiento en el mes de diciembre del 2016”. El plazo de presentación de ofertas para gestionar este establecimiento, que vivió dos jornadas de puertas abiertas, se ha ampliado en dos ocasiones; primero hasta el 10 de febrero, y hace una semana hasta el 17 de este mismo mes. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Febrero es para el festival Rockin’ Race Jamboree
chevron_right
Piden nueve años de cárcel por violar a una mujer en la primera cita