Torremolinos

Los animales de compañía también viajan en taxi

Tres taxistas de la provincia han lanzado Taxi Pets Costa del Sol, que ya funciona en Torremolinos, Mijas y Málaga capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El taxista Nicolás González, uno de los emprendedores de esta iniciativa, posa junto a tres viajeros especiales en su taxi.

Sergio Estevez, de Torremolinos, es otro de los impulsores del proyecto.

Clientes que viajan con su perro.

  • No tiene un coste adicional y viajan completamente seguros en el vehículo junto a sus dueños
  • Plantean la posibilidad de llevar al veterinario a las mascotas de personas mayores con dificultades

Perros y gatos, los animales son, cada día que pasa, un miembro más de la familia y, para muchos, su único y fiel compañero que les acompaña a todas partes. Así, para que dueño y mascota no se separen en todo el día nació Taxi Pets Costa del Sol, que opera en Torremolinos, Mijas y Málaga capital, municipios a los que se unirá próximamente Estepona.

Este servicio, al que se unió el taxista de Torremolinos Sergio Estevez a finales del año pasado, ya venía funcionando en otras provincias de España, pero desde hace dos años ha florecido en la Costa del Sol. “Veíamos que, en muchas ocasiones, hay compañeros a los que no les hace gracia y a nosotros nos parece una idea estupenda, por lo que decidimos unirnos y dar a conocer esta iniciativa”, explica Nicolás González, taxista de Mijas, y uno de los fundadores de este proyecto.

Seguros y cómodos

A simple vista parece un taxi normal, pero con la reserva de una persona con mascota, el interior del vehículo se transforma: un protector para el asiento, una manta para que el animal se sienta más cómodo, diferentes arneses en función del tamaño y pesco de la mascota, y una correa de seguridad, que funciona a modo de cinturón.  “Van sentados o tumbados junto a sus dueños, y verdaderamente sujetos, cumpliendo con la ley”, detalla González. Además, no hay restricción de tamaño: “lo que entre en el coche”, dice, entre risas.

En cuanto a los trayectos, hay de todo, desde los más cortos al centro de la ciudad, hasta al aeropuerto con transportín y maletas, aunque los más habituales son al veterinario y a la peluquería canina.

El precio de este servicio no varía, simplemente se guía por lo que marque el taxímetro. “No vemos por qué hay que poner un suplemento. Que luego cada municipio regule que por llevar mascota hay que cobrar de más, pues tendremos que hacerlo. Por ahora aplicamos lo que está estipulado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”, explican.

Ya hay más de una anécdota, como aquella vez que querían subirse cinco personas en el taxi a las que hay que sumar dos perros. “Les dije que a ver cómo lo hacían porque solo podían entrar dos perros y dos personas”, cuenta Nicolás González. Para hacer uso de este servicio, tan solo hay que llamar por teléfono, enviar un WhatsApp o escribir un correo (tx.pets.costa.del.sol@gmail.com).

Con ilusión y alegría

Estos dos taxistas, además del compañero de Málaga, Manuel Jesús Márquez, se muestran “muy contentos por las respuestas que estamos viendo de los clientes. Conocemos a este sector y sabemos que hay compañeros que lo hacen de mala gana, pero nosotros lo hacemos porque es algo que nos gusta”, inciden.

El siguiente paso es ayudar a las personas mayores con dificultades para salir a la calle. “Si necesitan llevar a su mascota al veterinario o a la peluquería canina, solo tienen que reservar con antelación, y nosotros recogemos y llevamos a casa de nuevo a su perro o gato. Eso sí, tienen que ser dóciles y nos deben que dejar la documentación del animal y una autorización firmada”, cuentan.

El poder de las redes sociales y el boca a boca ya están haciendo de las suyas. ¿Su mayor satisfacción? Ver la sonrisa de los dueños cuando sienten que su mejor amigo está feliz y tranquilo. El viaje termina, siempre que se porten bien y haya permiso del dueño, con una chuche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN