Torremolinos

Torremolinos se postula para acoger el EuroPride

La localidad malagueña de Torremolinos celebrará el Pride 2020 desde el 30 de mayo al 7 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Pride 2020. -
  • Desde el Ayuntamiento consideran que merecen ser sede “en el futuro más cercano posible”
  • El evento tan solo se ha celebrado en dos ocasiones en España y fue en Madrid, en 2007 y 2017

La ciudad de Torremolinos aspira a acoger el EuroPride, el mayor festival de la comunidad LGTBI de Europa, lo que consideran desde el Ayuntamiento un objetivo y que merecen ser sede del mismo “en el futuro más cercano posible”.

Así lo aseguró el jueves el concejal de Igualdad y Diversidad del consistorio, Nicolás de Miguel, en la presentación, durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, de la Semana del Orgullo de Torremolinos, que tendrá lugar del 30 de mayo al 7 de junio.

Durante la presentación, De Miguel afirmó que la localidad ha dejado de ser una “isla” y ha pasado a ser “un faro” en apoyo al colectivo LGTBI, al tiempo que incidió en que es “un ejemplo para muchas otras ciudades por su diversidad e igualdad”.

Asimismo, destacó que la colaboración público-privada es “esencial” para poder conseguir “hitos” en cuanto al apoyo al colectivo en los próximos años como la celebración de un acontecimiento tan importante como el EuroPride, que solo se ha celebrado dos veces en España (en 2007 y 2017, en Madrid).

Cabe destacar que el EuroPride es un evento internacional que promueve la visibilidad del colectivo LGTBI, que se celebra desde 1992 en Europa y cuyas próximas ediciones tendrán lugar este año en Salónica (Grecia) y el próximo en Copenhague (Dinamarca).

El concejal señaló durante su intervención que la Semana del Orgullo en Torremolinos es una fiesta en la que “se ensalza un modelo de convivencia y una forma de entender la vida sin exclusiones”, donde cabe “toda persona”.

Carnaval LGTBI

Otro de los eventos que se celebran en Torremolinos para salir de la estacionalidad turística es el Carnaval LGTBI, cuya cuarta edición tendrá lugar el próximo 15 de febrero con Luis Rollán y Amor Romeira como presentadores. En la gala actuarán el artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez, encargada de abrir la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019.

Entre el jurado estarán el influencer y maquillador, Víctor Santana; el diseñador onubense, Antonio Arcos; el también diseñador y estilista,   Sergi Regal; y el cantante y performer, Divino. Estos expertos relacionados con el sector de la imagen serán los que valorarán la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN