Actualizado: 15:39 CET
Sábado, 29/02/2020

Torremolinos

El PP denuncia la demora para los trámites en Urbanismo

El Partido Popular de Torremolinos solicita al equipo de gobierno la creación de una ventanilla única para pequeñas y medianas empresas

  • Imagen de archivo del mapa del PGOU de Torremolinos que se colocó en el área de Urbanismo.
  • La edil popular Gloria Manoja ha hecho hincapié en que "los trámites correspondientes a primera ocupación tardan más de un año en culminarse"
  • Los populares aluden a que, con la entrada en vigor del nuevo PGOU, se incrementarán las solicitudes y trámites en esta delegación

El Partido Popular de Torremolinos ha solicitado la creación de una ventanilla única para pequeñas y medianas empresas, con el fin de agilizar los trámites en el área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Así, la viceportavoz del partido, Gloria Manoja, ha declarado que “actualmente, esta delegación está siendo atendida por solo tres arquitectos de los cinco que deberían estar en activo, ya que uno de ellos se encuentra de baja por enfermedad, y el otro puesto se encuentra disfrutando de su jubilación. Ambos puestos vacantes no se han sustituido, lo que ha provocado que dicha delegación se encuentre saturada y colapsada teniendo como resultado la ralentización en los trámites”.

Asimismo, la edil popular ha hecho hincapié en que “los trámites correspondientes a primera ocupación tardan más de un año en culminarse, cuando en otros municipios vecinos el período es de tres o cuatro meses a lo sumo”.

Esta petición se basa, además, en la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que entró en vigor el pasado sábado 11 de enero, y que sustituye al de 1996. A raíz de esta aprobación, se incrementarán las solicitudes y los trámites, por lo que los populares exigen al equipo de gobierno (PSOE y Adelante Torremolinos) que “apoye con más medios, en especial contratación de personal, a esta área”. Además, solicitan que “se estudie la viabilidad de la creación de una ventanilla única para trámites de urbanismo y aperturas en beneficio de los pequeños y medianos empresarios, donde se atiendan todas las solicitudes y se gestionen todos los trámites necesarios de urbanismo y aperturas”.

Por último, la concejala hace referencia en la nota de prensa a la necesidad “primordial” de agilizar los trámites y “evitar el colapso y la burocracia de estas áreas” para atraer a pequeños empresarios que quieran invertir en la localidad y así generar más empleo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Torremolinos se promociona ante viajeros de Finlandia y Países Bajos
chevron_right
Más de 19.000 afiliados a la Seguridad Social en 2019