Actualizado: 18:01 CET
Miercoles, 26/02/2020

Torremolinos

Piden una reunión “urgente” ante los últimos ataques homófobos

Andalucía Diversidad y Colega-Torremolinos así lo solicitan al Ayuntamiento de la localidad en base a las últimas agresiones ocurridas en el centro

  • Imagen de uno de los agredidos.
  • Desde Andalucía Diversidad afirman que hace falta "claramente" más seguridad en La Nogalera
  • La última agresión a una pareja gay tuvo lugar en la Cuesta del Tajo, pero también se han registrado pintadas homófobas

La Federación Andaluza de Asociaciones LGTBI, Andalucía Diversidad, junto a Colega-Torremolinos, ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento de esta localidad para tratar “la inseguridad que se vive en la ciudad”, a tenor de las últimas agresiones homófobas que se han sufrido especialmente en la zona de La Nogalera. “No es la primera vez que asistimos a agresiones hacia el colectivo en Torremolinos, un lugar que internacionalmente es un referente LGTBI, no podemos permitir que haya esta inseguridad y el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en este asunto de manera seria y continua”, ha señalado Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad.

Asimismo, ha manifestado que “basta ya de paños calientes, en La Nogalera hace falta seguridad claramente. Siempre ocurre que cuando hay algún caso llamativo que sale en los medios de comunicación entonces aumentan los efectivos policiales, pero después el consistorio olvida que esta seguridad debe ser permanente, sobre todo los fines de semana”.

La última agresión tuvo lugar en la madrugada del 4 al 5 de enero en la Cuesta del Tajo y resultó herida una pareja gay natural de Perpiñán (Francia). Según la pareja, cuatro presuntos agresores salieron de una calle en la que apenas había luz y fueron hacia las escaleras que hay allí. Fue entonces cuando empezaron a propinar golpes a los agredidos al tiempo que les increpaban “maricones fuera, os vamos a echar a todos de aquí”. La pareja, por su parte, comenzó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos pero no fueron escuchados. Además, a finales de diciembre aparecieron pintadas homófobas en uno de los grafitis que hay en la avenida Carlota Alessandri y anteriormente en el Bajondillo y en el ascensor que da acceso a esta playa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Puertas abiertas para la gestión del nuevo Mercado Gourmet
chevron_right
Torremolinos se promociona ante viajeros de Finlandia y Países Bajos