Torremolinos

Torremolinos apuesta por los cortometrajes malagueños

La III Muestra de Cortometrajes de Torremolinos que organiza la asociación La Falsa Realidad arranca este viernes en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cultura, David Tejeiro, junto al responsable de La Falsa Realidad, Manuel Arenas. -
  • La iniciativa forma parte de ‘2020: una odisea en el Picasso’, centrada en un cine de calidad apartado de lo comercial
  • El realismo social o la comedia se encuentran entre las temáticas de los cortos que verán los espectadores

La III Muestra de Cortometrajes de Torremolinos que organiza la asociación La Falsa Realidad con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento regresa este viernes 10 de enero al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Centrada en la producción audiovisual malagueña, la programación incluye una decena de cortometrajes y cuenta con la aportación especial del cineasta Rafael Robles, Rafatal, que participa con ‘Caen piedras del cielo’, obra en la que debuta la cantante Estrella Morente como actriz.

Los cortos que se proyectarán serán ‘Enamorao de ti’,  Tomás Romero y Víctor Tapies; ‘Lugares comunes’, Delia Márquez y Pablo Díaz; ‘La Graduación’, Javier Rodríguez Espinosa; ‘Finales de mierda’ y ‘Subliminal’, Sergio Manuel Sánchez; ‘Párpados’, Elena Morisca; ‘Nuestra mar’, Alejandro Granja; ‘El hombre Chernóbil’, Pedro Terrero; ‘La Atmósfera de la Luna’, Jon Rivero; y la mencionada ‘Caen piedras del cielo’, Rafael Robles, Rafatal.

Así, los espectadores se encontrarán con obras que abordan desde el realismo social, al falso documental, pasando por el género fantástico, la comedia, la ciencia ficción y el terror. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, los realizadores asistirán para presentar sus obras.

Iniciativa que se queda

La muestra forma parte de la iniciativa ‘2020: Una odisea en el Picasso’ que se centra en un cine de calidad apartado de los circuitos comerciales, reivindicando el séptimo arte como foco de expresión artística y cultural. Además, abre la programación estable del Cineclub Municipal Odisea, que proyectará una película todos los miércoles a las 20.00 horas en la misma sala de cine del Centro Cultural, a partir del próximo 15 de enero.

Según el edil de Cultura, David Tejeiro, el proyecto “surge como necesidad de crear un espacio alternativo de difusión del arte y la cultura cinematográfica, con los objetivos de fomentar y difundir el cine acercando al ciudadano a sus géneros, lenguajes y comprensión, así como un recurso para ampliar la oferta y participación cultural en el municipio”.

Por su parte, el responsable de La Falsa Realidad, Manuel Arenas, ha explicado que “es una idea que teníamos encajonada desde hace muchos años y que ahora por fin vamos a poder poner en marcha”. Asimismo, ha incidido en la necesidad de dar estabilidad a una programación cinematográfica de calidad en el municipio. La filosofía, según Arenas, es la de “apoyar la producción malagueña y potenciar el formato del cortometraje”.

Iniciativas como esta hacen que los vecinos de Torremolinos puedan disfrutar del séptimo arte en un municipio en el que no hay salas de cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN