Torremolinos

Agreden a una pareja gay en Torremolinos al grito de "maricones fuera"

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en la Cuesta del Tajo de Torremolinos (Málaga)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de uno de los agredidos.

Uno de los agredidos.

  • Según las víctimas, los cuatro presuntos agresores salieron de una calle en la que apenas había luz
  • Desde el Observatorio Andaluz contra la Lgtbifobia piden más seguridad en la calle y animan a denunciar estos hechos
  • La agresión está en conocimiento de las fuerzas de seguridad, pero la pareja hará la denuncia la semana que viene en una comisaría de la frontera

Nueva agresión homófoba en Torremolinos. El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, junto a Colega Torremolinos, ha denunciado la “terrible agresión homófoba” que sufrió una pareja gay francesa de mediana edad sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo. Según la pareja, naturales de Perpiñán, la agresión se produjo en la Cuesta del Tajo, cuando estos cuatro presuntos agresores salieron de una calle en la que apenas había luz y fueron hacia las escaleras que hay allí. Fue entonces cuando empezaron a propinar golpes a los agredidos al tiempo que les increpaban “maricones fuera, os vamos a echar a todos de aquí”. La pareja, por su parte, comenzó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos pero no fueron escuchados.

Tras la agresión, ambos fueron al hospital para ser tratados de sus lesiones y constatar los partes médicos. “Uno de los agredidos es médico y no está seguro de que pueda seguir ejerciendo. Lo más terrible de todo es que el único motivo ha sido la homofobia, dado que no les han robado ni pedido nada, tan solo querían agredirlos por su orientación sexual”, ha señalado Santiago Rubio, presidente de Colega- Torremolinos.

Por su parte, Natalia Ronco, directora del Observatorio Andaluz contra la Lgtbifobia, su directora, ha mostrado su tristeza al tener que seguir “asistiendo a este tipo de delitos de odio, motivado por una lacra como es la lgtbifobia. Personas que son insultadas, acosadas y agredidas por el simple hecho de ser, existir y amar”. Asimismo, ha reclamado más seguridad en las calles y ha animado a los agredidos a que acudan a denunciar.

Los hechos están en conocimiento de las fuerzas de seguridad, a espera de la denuncia que la pareja tramitará la próxima semana en la comisaría más cercana que encuentren en la frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN