Torremolinos

Convocan una protesta para recuperar Parque Animal

Grupos de animalistas se manifestarán el 18 de enero ante el Ayuntamiento de Torremolinos para recuperar la concesión de la antigua protectora de animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque animal (archivo)
  • Las concesiones de los terrenos están subarrendadas a Canes
  • En el recinto ferial se mantiene una caseta que se utiliza como bar
  • La presidenta de Parque Animal, Carmen Marín, cumple condena en prisión por asesinar a matar a más de 2.000 animales

Varias asociaciones animalistas han convocado para el 18 de enero, de 12 a 14.00 horas, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos para reclamar las concesiones de la antigua protectora, Parque Animal, que actualmente está subarrendada a Canes, quien hace el servicio de recogida de animales abandonados y perdidos en este municipio. Además, en el recinto ferial se mantiene una caseta, que funciona como bar durante todo el año y que también pertenece a Parque Animal, cuya presidenta, Carmen Marín, se encuentra en prisión por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional por el sacrificio de más de 2.000 animales.  El gestor de este negocio, trabajador de Parque Animal, fue condenado a dos años de prisión por un delito de maltrato animal, pero nunca llegó a entrar en la cárcel. “Se factura con el nombre de la asociación, pero si no da el servicio por el que fue creada, ¿dónde va ese dinero? Lo que nos queda decir es que, presuntamente, se está lucrando de ello”, afirma Patricia Lara, de Resistencia Animal.

Los colectivos convocantes buscan que el Ayuntamiento recupere las concesiones y vuelvan a sacarlas a concurso público para que Torremolinos tenga, por fin, un refugio de animales. “La idea es que sea el Consistorio quien gestione, y desde las asociaciones haríamos el voluntariado. Se castraría mucho más, por ejemplo, porque allí hay un quirófano, solo faltaría que se contrate a un veterinario. Además, sería hasta más barato que los casi 80.000 euros de subvención que dan ahora mismo a Canes”, explica Gloria Sánchez, de Patitas en Acción.

Desde 1998

El Ayuntamiento de Torremolinos, con Pedro Fernández Montes como alcalde por aquel entonces, fue quien cedió estos terrenos a la asociación Parque Animal en el año 1998. Ni la condena a Carmen Marín, el cambio de gobierno o las presiones de asociaciones animalistas de la provincia o incluso de Costa del Sol Sí Puede (ahora Adelante Torremolinos), cuando estaban en la oposición en 2017, han hecho que el equipo de gobierno dé un paso adelante y trate de recuperar la concesión de lo que se conoce como ‘la perrera de los horrores’.

Pacma, Mijas y Málaga Felina, Ciriana, la Protectora de Málaga y más asociaciones ya han confirmado su asistencia el día 18 de enero, cuando se pedirá que “por primera vez haya vida y no muerte en esos terrenos”, según Gloria Sánchez. La jornada comenzará con la lectura de un comunicado en la plaza Blas Infante, para continuar por el centro de la localidad (plaza Costa del Sol y calle San Miguel), hasta llegar a la plaza de La Nogalera, donde se leerá un manifiesto final para poner, finalmente, solución a este asunto y que Torremolinos sea más amigable con los animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN