Actualizado: 01:39 CET
Lunes, 21/09/2020

Torremolinos

Una decena de actividades para animar esta Navidad

Este jueves se celebra la inauguración del alumbrado en la plaza Costa del Sol de Torremolinos, dando comienzo a una Navidad llena de ocio infantil y familiar

  • Navidad en Torremolinos.
  • Habrá cuentacuentos, un festival infantil solidario, mensajero real y la Gran Cabalgata de Reyes
  • Por primera vez, las actividades llegan a los barrios y salen del centro de la ciudad

Torremolinos se prepara para vivir la magia de la Navidad y encenderá a las nueve de la noche de este jueves, 5 de diciembrem el alumbrado en el centro de la ciudad. El casco histórico de la localidad se pone sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad con una fiesta que arrancará a las cinco de la tarde con un concierto de piano en la calle a cargo de la Escuela de Música. Los pasacalles y la música se alternarán con la apertura del mercadillo navideño y la actuación del Club de Patinaje Artístico que precederán al inicio de la iluminación.

Sin embargo, las actividades no acabarán ahí, ya que el centro y los barrios, como principal novedad, se llenarán de actividades enfocadas a las familias y a los más pequeños, los que viven con especial ilusión estas fiestas.

Actividades variadas

Los sábados 7 y 14 de diciembre la animación infantil se instalará en la plaza Costa del Sol. Por la mañana será el turno de los títeres y, por la tarde, de la música.

El sábado 14 de diciembre se celebrará un cuentacuentos basado en la obra de Tolkien, ‘Cartas a Papá Noel’, en la sala infantil de la Biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Ya, entre el 20 y 23 de diciembre, ambos inclusive, en la Avenida Palma de Mallorca, se establecerá la Casa de Papá Noel para recoger las cartas del público infantil. Los más pequeños también podrán entregarlas en los Centros de Participación Activa de Cantarranas, Goya y El Pozuelo.

Además, el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos acoge el primer Festival Infantil Navideño desde el día 26 de diciembre hasta el 4 de enero, excluyendo el 31 de diciembre y 1 de enero. De once de la mañana a ocho de la tarde será posible disfrutar de juegos de mesa, talleres y pintacaras, gymkana de regalos, etc.La entrada tiene un precio de 5 euros y el 50% de la recaudación irá destinado a la fundación AVOI.

El sábado 28 de diciembre en la Plaza Blas Infante también habrá una fiesta infantil. El evento comenzará a las once de la mañana y contará con las actuaciones de los músicos de la Asociación Pam Music.

En el mes de enero y ante la llegada inminente de los Reyes Magos, los mensajeros de los Magos de Oriente estarán los días 2, 3 y 4 de enero en la Avenida Palma de Mallorca para recibir a todos aquellos niños y niñas que quieran entregar sus cartas, así como en los Centros de Participación Activa antes señalados.

La fiesta llegará a su fin el 5 de enero con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que desembarcará primero en La Carihuela.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El grafiti de un torremolinense ilustra la Casa de la Juventud
chevron_right
El PP pedirá una calle para el fundador de los comedores Emaús