Torremolinos

El grafiti de un torremolinense ilustra la Casa de la Juventud

Alexander Bruña es el ganador de un concurso creativo para ilustrar la fachada de la Casa de la Juventud de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador del concurso, Alexander Bruña (I), y el edil de Cultura, David Tejeiro. -
  • También ha ganado 200 euros para invertir en material para sus creaciones
  • Se inició en la pintura de murales en el IES Playamar gracias a uno de sus profesores

Con el objetivo de promover la creatividad de los jóvenes y darles un espacio de encuentro, el Ayuntamiento de Torremolinos inauguró el pasado mes de enero la Casa de la Juventud. La primera actividad de este inmueble fue la convocatoria de un concurso de grafitis, que ha ganado el artista local Alexander Bruña Silva.

Este joven, de apenas 20 años, conquistó con su propuesta al jurado de la muestra, organizada desde el área de Juventud con el objetivo de incentivar la creatividad y la expresión artística en esta localidad. Los principales aspectos que se valoraron fueron la creatividad, la calidad artística, la dificultad y el tema tratado. Ahora, la creación de Bruña quedará grabada en la fachada de la Casa de la Juventud y el artista ha recibido 200 euros, que podrá gastar en material para sus grafitis.

Así, Alexander Bruña, que recibió el premio de la mano del edil de Cultura y Juventud, David Tejeiro, agradeció “la oportunidad brindada por parte del Ayuntamiento para poder pintar el grafiti en un espacio municipal”, una creación con la que el autor ha tratado de “reivindicar la libertad de expresión de la gente joven, alentándoles a seguir adelante con sus ideas, sean las que sean”, señaló. Asimismo, destacó que se inició en la pintura de murales en el IES Playamar gracias a uno de sus profesores.

Desde su inauguración, este espacio municipal ha contado con diversos talleres que han tratado temas como el cine y las ‘fake news’, así como un torneo de Ajedrez. Además, entre los trámites administrativos que se pueden realizar allí se encuentra la expedición del Carné Joven Internacional y la Tarjeta Joven de Torremolinos.

La tercera planta está reservada para el espacio CASA, de la asociación Apoyo Positivo, un centro comunitario que atiende la salud sexual, el desarrollo personal y la diversidad en la provincia de Málaga y en la Costa del Sol, a través de un espacio seguro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN