Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

Casi 100 personas, por la reapertura del refugio de la Cañada del Lobo

La jornada se celebró el pasado domingo y culminó en la cima de este enclave natural de Torremolinos, donde se desplegó una pancarta reivindicativa

  • Jornada reivindicativa por la reapertura del refugio de la Cañada del Lobo.
  • Desde Torrenatura aseguran que no han recibido respuesta por parte del equipo de gobierno
  • El refugio, usado como casa rural, se cerró "de manera urgente" en marzo de 2017 por problemas eléctricos

Un total de 86 personas subieron el pasado domingo hasta la cima de la Cañada del Lobo de Torremolinos para reivindicar la reapertura de su refugio, que clausuró el equipo de gobierno del PSOE en marzo del año 2017 debido al mal estado de las instalaciones y acometidas eléctricas.

Convocados por Sergio Morales, de Torrenatura, se convirtió en una jornada familiar, que partió a las nueve de la mañana desde la plaza de toros de Torremolinos hasta  la sierra de la localidad con el objetivo de que se escuchen estas reivindicaciones y se reabran unas instalaciones que ofrecen un mayor atractivo al turismo verde de esta ciudad.

“La verdad es que todo salió mejor de lo esperado”, reconoce Morales, quien detalla a Viva Málaga que acudieron distintos representantes políticos de Torremolinos, pero ni rastro de los socialistas ni de la concejala no adscrita Lucía Cuín, “a pesar de que me dijo personalmente que acudiría”, reconoce el activista local.

 A pesar de que la concentración se celebró el domingo, “no hay noticia por parte de nadie del Ayuntamiento, pero vamos a esperar a ver si hay respuesta. Todavía es muy pronto. Aunque, en caso de que no volvamos a saber nada más del tema, no descartamos hacer otro tipo de concentración”, explica.

El refugio de la Cañada del Lobo cerró sus puertas, “de manera urgente” hace casi tres años, tal y como explicó el concejal de Medioambiente en ese momento, César Carrasco. Estas instalaciones, que se usaban como casa rural, debían cerrar debido a que “el tendido eléctrico, acometida e instalaciones eléctricas no cumplían con ninguno de los requisitos que exige la normativa vigente para este tipo de instalaciones. Incluso se habían empleado tuberías de conducción de agua (no homologadas para instalaciones eléctricas) para conducir los cables”, explicó en su día.

La última noticia es de principios del mes de octubre de este año, cuando el actual edil de Medioambiente, Antonio Ruiz Jaime, respondió a una pregunta formulada por el Partido Popular en el pleno del citado mes. Entonces, afirmó que se reabriría “en pocos meses”, con el añadido de un huerto solar. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ampliado el patio del CEIP Albaida, el más pequeño de Torremolinos
chevron_right
El grafiti de un torremolinense ilustra la Casa de la Juventud