Torremolinos

Ampliado el patio del CEIP Albaida, el más pequeño de Torremolinos

Las obras han contado con una inversión de 18.684 euros y han permitido que los alumnos de este colegio de Torremolinos dispongan de 81,14 metros cuadrados más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en el patio del CEIP Albaida (Torremolinos). -
  • El espacio cedido pertenecía a la antigua estación de bombeo de Aguas de Torremolinos
  • Este centro escolar, ubicado en La Carihuela, es el colegio público más pequeño de la localidad

El colegio Albaida de Torremolinos, ubicado en La Carihuela, ya cuenta con un patio mucho más amplio, tras la finalización de las obras que han permitido sumar 81,14 metros cuadrados a las instalaciones exteriores del que es el centro educativo público más pequeño del municipio. La inversión total ha ascendido a 18.684 euros. 

Cabe recordar que los trámites para la ampliación se iniciaron el pasado 28 de enero de 2016 con la aprobación en Pleno de una moción en la que se proponía la cesión a la Consejería de Educación y Ciencia de la zona que ocupaba la antigua estación de bombeo de Aguas de Torremolinos, situada junto al patio, para el uso por parte del CEIP Albaida.

Tras redactar el proyecto desde Urbanismo y solicitar los informes necesarios a la Demarcación de Costas, a principios de julio del presente año la empresa municipal Samset comenzó los trabajos de adecuación del solar.

La obra ha consistido en el derribo del muro exterior que bordeaba la estación de bombeo, la realización del nuevo muro perimetral de hormigón y la instalación de la valla delimitadora de la parte superior del cercado con el que se ha aumentado casi un tercio la superficie de las instalaciones exteriores del colegio.

El centro educativo inició el curso 2019/2020 disponiendo de los algo más de 80 metros cuadrados que medía el terreno donde se situaba la infraestructura de saneamiento de Astosam, una parcela que ahora se empleará para pintar diferentes juegos infantiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN