Torremolinos

Reciclan más de 200 kilos de vidrio para frenar el cáncer de mama

Los torremolinenses han reciclado 225 kilos de vidrio en dos iglús rosas que estuvieron operativos desde el 15 de octubre al 1 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa 'Recicla vidrio por ellas', en Torremolinos. -
  • La propuesta surgió de la concejala Lucía Cuín y la trasladó a las áreas de Servicios Sociales y Medio Ambiente

Los torremolinenses han reciclado un total de 225 kilos de vidrio en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y Ecovidrio para contribuir con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, se instalaron dos iglús rosas en la Plaza Blas Infante, que estuvieron operativos desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre. Estos envases de vidrio reciclados se convertirán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La concejala Lucía Cuín propuso esta iniciativa a las área de Servicios Sociales y Medio Ambiente, desde las que se solicitó la colaboración de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y que puso en marcha esta campaña por cuarto año consecutivo. “Torremolinos, como anticipé, ha dado la talla y hemos conseguido una buena cifra de reciclaje y, por ende, de donaciones. Y como ya dije, seguimos luchamos para que la palabra cáncer desaparezca y las palabras mágicas sean ‘El cáncer se puede curar’”, explicó Cuín.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN