Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

Torremolinos alza la voz contra la violencia machista

La plaza Blas Infante de Torremolinos acogió los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la participación de vecinos

El Coro ‘CMC Voces para la Igualdad’ formado por alumnos del IES Concha Méndez Cuesta.

1

Minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

2
  • Al minuto de silencio le siguieron un flashmob y una canción del alumnado para visibilizar la figura de la mujer, interpretados por alumnos
  • Las actividades continuarán a lo largo de la semana con un taller, una exposición y una gala

El día 25 de cada mes se repite la escena: la corporación municipal, empleados del Ayuntamiento y vecinos de Torremolinos guardan un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Este lunes, 25 de noviembre, la plaza Blas Infante se llenó de carteles, de camisetas con mensajes reivindicativos. Torremolinos también alza la voz para luchar contra la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto comenzó a las doce del mediodía con un minuto de silencio en el que participaron representantes municipales con el alcalde a la cabeza, empleados del Consistorio y vecinos y colectivos del municipio.

Acto seguido, los alumnos del IES Playamar protagonizaron un flashmob dirigido por Francisco García Macías con la canción ‘Mujer de las Mil Batallas’ de Manuel Carrasco. En la línea musical también participó el Coro ‘CMC Voces para la Igualdad’ formado por alumnos del IES Concha Méndez Cuesta. Coordinados por Sandra García Gago, interpretaron la canción ‘Princesa’, con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, aseguró que el municipio “quiere denunciar este acoso y maltrato que se produce hacia las mujeres en nuestro país y en el resto del mundo” y señaló que “no puede hablarse de democracia, ni de libertad, ni de igualdad mientras siga habiendo mujeres que padecen día a día este sufrimiento”. También Ortiz fue el encargado de ofrecer las cifras que ha dejado esta lacra social en nuestro país. “España ha superado la cifra de más de 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros en 2003, además del asesinato de 34 niños y niñas desde 2013 como consecuencia de la Violencia de Género, que ha dejado además 275 menores huérfanos”.

Las actividades siguen

El miércoles comenzarán los talleres ‘WeLove’, impartidos por la Asociación Apoyo Positivo a los alumnos de los seis centros de Educación Secundaria  de la localidad.  Esta actividad trabajará en desmontar los prejuicios y mitos en torno a la sexualidad, promoverá el respeto como base para el disfrute de la sexualidad y la prevención de la violencia sexual, al tiempo que se enfocará en potenciar la autoestima”.


El viernes se celebrará la Gala ‘Paloma Desesperada II, Arte contra la Violencia de Género’, en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde. La celebración coincide con la exposición del mismo nombre, una muestra multidisciplinar de artes plásticas que cumple se segunda edición, organizada por la Asociación Cultural El Calvario y el área de Igualdad del Ayuntamiento. Las disciplinas que integrarán la exposición serán la de pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía y cerámica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Torremolinos tendrá su IV Gala Drag el 15 de febrero
chevron_right
El Pasaje Begoña, premiado por la Junta por la memoria LGTBI