Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Reducen la pena a exedil de Torremolinos por apropiarse de dinero

José Ávila González y a una exempleada de una empresa municipal de este municipio de la provincia de Málaga se hicieron con un importe total de 3.302 euros

  • El Tribunal Supremo.
  • Abrieron una cuenta bancaria mancomunada a nombre de los dos en la que hicieron constar como domicilio el de Samset

El Tribunal Supremo ha reducido a cuatro meses y medio de prisión la pena de dos años de cárcel que se le había impuesto al exconcejal de Torremolinos José Ávila González y a una exempleada de una empresa municipal de la citada localidad malagueña por apropiarse de dinero de dicha sociedad.

La Audiencia Provincial de Málaga consideró probado en una sentencia de marzo de 2018 que Ávila, entonces edil del PP y consejero delegado de la sociedad municipal Samset, y la exempleada, encargada de la contabilidad, entre 1996 y 1999 "de común acuerdo y movidos por ánimos de lucro" realizaron "una serie de movimientos contables opacos y absolutamente irregulares".

Ambos abrieron una cuenta bancaria mancomunada a nombre de los dos en la que hicieron constar como domicilio el de Samset para "inducir a confusión" y en la que ingresaron varias cantidades pertenecientes a la sociedad municipal por un importe total de 3.302 euros, según la sentencia.


Por ello, fueron condenados por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos continuado en concurso medial con un delito de falsedad.

Los recursos de casación presentados por los dos procesados han sido estimados en parte por el Tribunal Supremo, que ha anulado parcialmente la sentencia inicial de la Audiencia y ha reducido la pena de prisión impuesta.

En su fallo, el Supremo absuelve al exedil y a la exempleada de un delito de malversación de caudales públicos continuado en concurso medial con un delito de falsedad, pero les condena por un delito de malversación de caudales públicos a dicha pena de cuatro meses y medio de prisión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 800 pruebas diagnósticas hechas en el Proyecto CASA
chevron_right
Torremolinos tendrá su IV Gala Drag el 15 de febrero