Actualizado: 20:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Torremolinos

Casi 900.000 euros para ampliar el IES Concha Méndez Cuesta

La Junta de Andalucía invertirá 894.367,93 euros y el plazo de ejecución será de siete meses para ampliar este instituto de Torremolinos

  • Infografía de la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta.
  • La nueva construcción será de 1.085 metros cuadrados
  • Viene a solucionar el problema de espacio creado por las nuevas líneas de bachillerato

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta, ubicado en Torremolinos.

Esta actuación se llevará a cabo con un presupuesto de 894.367,93 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La empresa Construcciones Hijos de Manuel Molina López SCA será la encargada de la construcción, según han precisado desde la Junta a través de un comunicado.

La ampliación

Estos trabajos vienen a solventar el problema de espacio acentuado con la incorporación de nuevas líneas de bachillerato el curso pasado, y permitirá atender las necesidades actuales y de cara al futuro, “dotando a la zona de mejores recursos para mantener una oferta educativa ajustada y de calidad”, ha señalado la delegadade Educación, Mercedes García Paine,  quien ha incidido en que la actuación consistirá tanto en la creación de espacios de nueva planta como en la reforma y redistribución de los ya existentes.

En concreto, a continuación del edificio actual se construirá uno nuevo que albergará cuatro aulas polivalentes en la zona de Secundaria Obligatoria y otras cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo y dos aulas de desdoble en la zona de Bachillerato, además de aseos para alumnado y profesorado, almacén general, cuarto de instalaciones y porche cubierto en el exterior. En total, la nueva superficie construida será de 1.085 metros cuadrados.

En relación con el edificio ya existente, construido en 2008, se intervendrá en él mediante una reforma y redistribución de los espacios que permitirá obtener dos aulas de desdoble y un aula polivalente para Secundaria y un laboratorio para Bachillerato. De estas obras de ampliación y reforma se beneficiarán los 724 alumnos matriculados en este centro educativo.


García Paine, además, ha explicado que “con esta intervención la Consejería da respuesta a las necesidades educativas que se han venido planteando en esta zona del municipio debido a su crecimiento y al aumento del alumnado en el centro, y hace realidad una aspiración formulada hace tiempo por la comunidad educativa de la misma”.

Esta próxima actuación cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo para Andalucía 2014-2020.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Costas repone 22.000 m3 de arena para unas mejores playas
chevron_right
Bamba, el menor que no pudo quedarse con su segunda familia