Campo de Gibraltar

Carla Herrera le da a Tarifa otro Mundial de kitesurf

La kitesurfista se hace con el título en strapless tras ser segunda en la última prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carla Herrera. -

La deportista española Carla Herrera se ha proclamado campeona del mundo de kitesurf en la disciplina strapless, tras concluir la última prueba del GKA Kite World Tour, celebrada en la localidad brasileña de Prea, en segunda posición.

La andaluza se presentaba en la cita sudamericana con el título ya asegurado gracias a los buenos resultados cosechados en las pruebas anteriores. Sin embargo, Carla quiso mantener el buen nivel demostrado durante toda la temporada y no se relajó, acabando segunda y sumando 2.067 puntos más a su registro final. Solo la deportista local Mikaili Sol fue capaz de superar a la española.

De esta forma, la deportista del CN Español y subcampeona de la Copa del Mundo en 2018 conquistó el título mundial con un acumulado de 8.334 puntos, situándose en la parte más alta de la clasificación. Junto a ella el podio lo formaron la francesa Charlotte Carpientier con 8.070 puntos y la sueca Johanna-Catharina Edin con 7.938.

Desde que Carla terminara séptima en la primera parada del circuito mundial en la Isla de la Sal en Cabo Verde, en el resto de la temporada la deportista española no se ha bajado del podio, conquistando dos primeros puestos, dos segundos y un tercero.

Fue en la localidad alemana de Sylt donde logró sus primeros 2.100 puntos, tras subirse al cajón más alto, lugar del que no se bajó en la prueba celebrada en su lugar de residencia, Tarifa. Ya en las Islas Mauricio, en Bel Ombre, finalizó su participación en tercera posición.

Por último, en Marruecos, en la ciudad de Dakhla, concluyó en segunda posición, lo que le permitió sumar otros 2.067 puntos y, por consecuencia, asegurarse el título mundial que recibiría este fin de semana en la prueba de Brasil.

De esta manera, Tarifa continúa acumulando títulos mundiales de kitesurf. Carla Herrera suma su nombre al de otros grandes de este deporte, en otras modalidades, como Gisela Pulido y Liam Whaley, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN