Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

Talleres o un flashmob para luchar contra la violencia machista

Torremolinos celebra numerosas actividades para conmemorar el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre

  • Cartel contra la violencia de género.
  • La Asociación Apoyo Positivo ofrecerá talleres en los centros de educación secundaria sobre roles de género
  • Las actividades comenzarán el día 20 e incluyen también un minuto de silencio o una exposición multidisciplinar

La ciudad de Torremolinos conmemorará el Día Internacional de la Violencia de Género (25 de noviembre) con la celebración de distintas actividades repartidas por el mes de noviembre, destacando las que se celebrarán el propio 25 de noviembre en la plaza Blas Infante, frente al Ayuntamiento.

Estas actividades comenzarán el día 20 con una concierto didáctico por la visibilidad de la mujer, dirigido a alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato de los institutos de la localidad. ‘Las Sin Sombrero’, de la banda de Paco Damas, está enmarcado dentro del listado de actos realizados bajo el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. El acto, que será en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a las 12.00 horas, contará también con la lectura poética por parte del alumnado acompañada de imágenes sobre la Igualdad y No Violencia de Género.

El 25 de noviembre

Ya el 25 de noviembre, como cada mes a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio por las víctimas mortales de Violencia de Género, a las puertas del Consistorio y que contará con la participación de la corporación municipal, empleados del Ayuntamiento de Torremolinos y vecinos del municipio.

A continuación, en la plaza Blas Infante, tendrá lugar un flashmob interpretado por el alumnado del IES Playamar, con la colaboración del colectivo educativo del municipio y dirigido por Francisco García Macías. La canción elegida para la ocasión ha sido ‘Mujer de las Mil Batallas’, de Manuel Carrasco.

Posteriormente, el Coro ‘CMC Voces para la Igualdad’, compuesto por el alumnado del IES Concha Méndez Cuesta y dirigido por Sandra García Gago, interpretará la canción ‘Princesa’.


WeLove

El 27 de noviembre será el turno de las charlas para los más jóvemes, ya que será cuando comiencen los talleres ‘WeLove’, impartidos por la Asociación Apoyo Positivo a los alumnos de los seis centros de Educación Secundaria de Torremolinos. Esta actividad, financiada a través del Pacto de Estado, trata sobre educación afectivo-sexual, plantea como objetivos reflexionar sobre las normas y valores sociales relacionados con la sexualidad y los roles de género. Trabajará en desmontar los prejuicios y mitos en torno a la sexualidad, promoverá el respeto como base para el disfrute de la sexualidad y la prevención de la violencia sexual, al tiempo que se enfocará en potenciar la autoestima y la autonomía personal como habilidades para el bienestar tanto físico como emocional.

Paloma Desesperada II

Para cerrar el mes, el 29 de noviembre se celebrará la Gala ‘Paloma Desesperada II, Arte contra la Violencia de Género’, en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas. La celebración coincide con la exposición del mismo nombre, una muestra multidisciplinar de artes plásticas que cumple se segunda edición, organizada por la Asociación Cultural El Calvario y el Ayuntamiento de Torremolinos a través del área de Igualdad. Las disciplinas que integrarán la exposición serán la de pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía y cerámica.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha explicado que “se está trabajando desde esta concejalía para dar el máximo apoyo a las víctimas y prevenir la violencia de género, informando y concienciando sobre posibles agresiones”, al mismo tiempo que recordó el trabajo con las organizaciones, la sociedad civil y el sector educativo en la Mesa de Trabajo de Coordinación Interinstitucional para acabar con esta lacra social”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Octubre cierra con 492 afiliados más a la Seguridad Social
chevron_right
Torremolinos vuelve a ser “faro de libertad” con el Pasaje Begoña