Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

Adquieren un nuevo radar para mejorar la seguridad vial

De tipo láser, ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Torremolinos en régimen del alquiler

  • Jefatura de la Policía Local de Torremolinos.
  • Se ubicará en las calles en las que se circulen con una velocidad excesiva con mayor frecuencia
  • Será un complemento al cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga

El Ayuntamiento de Torremolinos ha adquirido un radar (cinemómetro), tipo láser, para aumentar la seguridad vial en el municipio y controlar a los vehículos que circulan con un exceso de velocidad a la legalmente permitida o de forma inadecuada. De esta forma, ejercerá una labor preventiva sobre los conductores que no respeten el límite de velocidad establecido por la vía.

Este nuevo radar, adquirido en régimen de alquiler, entrará próximamente en funcionamiento y podrá ser utilizado en cualquier vía del municipio, aunque principalmente se ubicará en las que se circulen con una velocidad excesiva con mayor frecuencia. Al tener la posibilidad de ser utilizado mediante trípode, facilita su colocación en cualquier calle, según informan desde el Consistorio.

Además, el aparato sirve para complementar de forma continuada el que ya se viene utilizando desde hace algunos años, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, compartido con las Policías Locales de Benalmádena y Antequera, de forma rotativa por quincenas cada 45 días.

En cuanto a las ubicaciones más habituales de este radar, se publicarán de forma periódica en la página web del Ayuntamiento. Además, se tomarán las medidas necesarias para señalizar debidamente las vías donde actuará este aparato.

El concejal de Movilidad y Transporte de la localidad, Antonio Ruiz Jaime, ha explicado que “se ha venido observando por parte de la Policía Local de Torremolinos un alto índice de vehículos que circulan con un exceso de velocidad, lo que supone un aumento de la siniestralidad y mayor gravedad de las lesiones y daños producidos, tanto para los conductores como demás usuarios de las vías públicas”.

Más accidentes, a más velocidad


Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 20% de los accidentes que se producen es debido al exceso de velocidad y de ellos 4 de cada 10 percances mortales tienen su origen por este mismo motivo. La velocidad es uno de los factores que más incide en los accidentes de tráfico y supone realmente un problema de seguridad vial, dado que el número de muertos por accidente debidos a una velocidad inadecuada asciende a un 50% y el número de heridos graves a más del 60%.

Todo ello se debe a la influencia negativa de la velocidad en la seguridad vial, ya que reduce el tiempo del que disponen los conductores para evitar el accidente, incrementa la posibilidad de que este se produzca y aumenta la severidad de sus consecuencias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un espacio propio en Fitur para la oferta de los empresarios
chevron_right
Octubre cierra con 492 afiliados más a la Seguridad Social