Torremolinos

Un Parque Zoosanitario que llegará “a medio plazo”

El Consejo Local de Medioambiente de Torremolinos anunció el martes que ya trabaja para hacer realidad el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Local de Medioambiente de Torremolinos. -
  • Los presupuestos de 2020 contemplan una partida para el método CES
  • Anunciaron que no se hará distinción de edad en la recogida de animales abandonados

El Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de los Animales de Torremolinos trabaja ya en el proyecto del futuro Parque Zoosanitario del municipio. Así se acordó durante la tarde del martes tarde en la celebración la primera sesión de dicho consejo, que cuenta con la participación de los distintos grupos políticos y asociaciones locales. Un grupo de trabajo coordinado por Josefina Serdio (Unidas Podemos) y José Antonio Martín (PSOE), estudiará cómo poder reactivarlo, recuperar las instalaciones (aún pertenecientes a Parque Animal) y su gestión.

En este sentido, se estudian varias opciones para la recogida, guarda y veterinaria de los animales, como la gestión directa desde el Ayuntamiento, a través de una empresa externa o una gestión mixta. Desde el Consejo aseguraron que “es un proyecto a medio plazo”.

Método CES

Por otra parte, los técnicos del área de Medio Ambiente informaron a los miembros del Consejo sobre el método CES (captura, esterilización y suelta de gatos callejeros) sin sacrificio. “Los próximos Presupuestos Generales de 2020 del Ayuntamiento contemplan una partida destinada a poner en marcha este proyecto, a través de subvenciones que se darán a las asociaciones encargadas de ello, y que se podrán solicitar en los próximos meses”, explicó concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.

Recogida sin distinción de edad

En otro orden de temas, el Consejo debatió sobre el Pliego de Condiciones de Recogida de Animales en Torremolinos, consensuando que en el próximo documento “se modificará que la recogida sea efectiva a todos los animales, independientemente de su edad”. “Se concienciará a los propietarios con intención de abandonar a sus mascotas, para evitar esta situación”, añadió Ruiz.

Como ya adelantó Viva Málaga, este documento, firmado por el anterior edil de Medioambiente, detalla que, “como normal general, no se admitirán perros o gatos mayores de ocho años, salvo los casos específicos que se autoricen por la delegación de Medio Ambiente”.

Además, Patricia Lara (portavoz de Resistencia Animal Málaga), hizo una petición a los grupos políticos  no utilizar bueyes en la Romería de San Miguel o de buscar una ayuda para la parte más difícil: la cuesta de La Bomba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN