Actualizado: 20:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Torremolinos

Visitas guiadas permitirán conocer el Pasaje Begoña

Dirigidas a jóvenes entre 14 y 35 años de centros educativos de Torremolinos

  • Imagen de archivo de la entrada al Pasaje Begoña desde la avenida Palma de Mallorca.
  • Recorrerá este símbolo de la lucha contra la LGTBIfobia
  • El objetivo es transmitir la importancia de respetar la diversidad

La próxima inauguración oficial del Pasaje Begoña de Torremolinos, declarado Lugar de Memoria Histórica y Democrática y Cuna de los Derechos LGTBI, trae consigo además el inicio de visitas guiadas por este lugar que comienza a renacer.

Esta actividad; que pretende hacer un recorrido por la historia del Colectivo LGTBI en España, desde la época represiva de la dictadura de Franco hasta la actualidad; va dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años de los diferentes centros educativos y entidades sociales del municipio.

Así, a través de la visita guiada a modo de recorrido cultural, se trasmitirá la importancia de respetar la diversidad, ya que el proyecto se centra en el respeto a los derechos fundamentales y la valoración de la sexualidad y de género en todas las personas. Aborda el tema sin miedos y, en la medida de lo posible, presenta soluciones para la convivencia, el respeto y la diversidad.

Los visitantes, que comenzarán a recorrer este punto a partir del 20 de noviembrem harán un recorrido histórico por el Pasaje Begoña y la memoria LGTBI. Se recorrerán los lugares históricos y simbólicos del Pasaje Begoña y zonas colindantes que han sido ejemplo de diversidad afectivo-sexual y lucha contra la LGTBIfobia desde los años 60.

Se trata de visitas de 90 minutos, totalmente gratuitas para los asistentes, dirigidas a grupos de al menos 12 personas, que contarán con guías turísticos especializados, y que partirán de un punto visible frente al Pasaje.

Por tanto, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos se encargará de promocionar y difundir este proyecto entre las personas jóvenes de los diferentes centros educativos y entre las entidades sociales del municipio. Por su parte, la Asociación Pasaje Begoña será la responsable de cualificar a los guías turísticos y de proporcionar la información histórica, fotografías y documentación fruto de varios años de investigación. Todo ello con carácter no remunerado y sin ningún tipo de contraprestación.


El proyecto busca prevenir la LGTBIfobia desde la edad temprana. “Los jóvenes son agentes de cambio social, les gusta hablar de sexualidad, y es por ello necesario gestionar adecuadamente la información que ofrecemos”, explicó el recientemente incorporado edil de Igualdad, Nicolás de Miguel, coincidiendo con Jorge Pérez, presidente de la entidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Confirman la condena a un guardia civil por accidente mortal en 2017
chevron_right
Una quedada para pedir la reapertura del refugio de la Cañada del Lobo