Torremolinos

La prevención de la violencia machista en varios idiomas

La Mesa Interinstitucional se reunió el jueves en el Ayuntamiento de Torremolinos para abordar la prevención de esta lacra social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género. -
  • Los miembros de este grupo han acordado trabajar con los centros educativos
  • Trabajarán desde la interculturalidad del municipio para que el mensaje de la prevención llegue a todas las nacionalidades

La Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Torremolinos celebró el jueves su reunión semestral, con la novedad de haber sido el primer acto oficial del concejal Nicolás de Miguel al frente del área de Igualdad, presidiendo dicha mesa.

Así, en esta reunión se puso el énfasis en la necesidad de mejorar la comunicación entre todas las instituciones representadas, estableciendo y coordinando protocolos para que las actuaciones avancen de forma más positiva y se permita la detección precoz de situaciones de riesgo.

La información que se pueda brindar desde la comunidad educativa resulta vital para abordar la prevención de estos casos. Para ello, se trabajará desde la educación, conjuntamente con los centros, para ampliar las líneas de actuación que tienen en la previsión de la violencia de género.

Otras de las novedades que se trataron en la mesa fueron la de trabajar directamente desde la interculturalidad del municipio, para que el mensaje de prevención de la violencia de género llegue a todas los habitantes; y trabajar en los protocolos de actuación que permiten la detección de estas situaciones a través de los menores, tanto en los centros sanitarios como en las aulas. Según informaron, están trabajando también en la creación de un protocolo de actuación que aborde el traslado y protección a las víctimas de violencia de género a través de una respuesta coordinada entre todos los agentes que integran la misma.

Este ente, creado en abril de 2017, asume el impulso de los programas y acciones de concienciación, prevención, detección y seguimiento de los casos de violencia machista; y reúne a representantes del todos los grupos municipales del Consistorio, la administración general y de Justicia, los cuerpos de seguridad, los servicios de salud, empleo, servicios sociales y educación, el Instituto de la Mujer, asociaciones y representantes de partidos políticos, donde entre otras personalidades ha asistido la fiscal delegada de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres.

Asimismo, la corporación municipal y empleados del Ayuntamiento guardan un minuto de silencio el día 25 de cada mes por las víctimas de la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN