Torremolinos

Torremolinos reduce el tiempo para hacer obras menores

La modificación agiliza y facilita la ejecución de estos trabajos; y las obras que se pueden realizar por esta vía sirven tanto para locales como para viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del pleno de octubre en el Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • Los que vayan a hacer trabajos en edificios tan solo deberán presentar la documentación, la Declaración Responsable y abonar las tasas

El pleno de octubre del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del Procedimiento de Declaración Responsable para la Ejecución de Obras Menores. Esta indica que para aquellas personas, entidades y empresas que vayan a acometer una obra menor en sus inmuebles, será trámite suficiente la presentación de una Declaración Responsable, acompañada de la documentación obligatoria y el pago de las tasas en el Registro Municipal, para iniciar las actuaciones siempre que estas sean de escasa entidad técnica, económica e impacto urbanístico.

La modificación de la anterior ordenanza, aprobada en abril de 2018, incorpora a esta Declaración Responsable un mayor número de este tipo de obras. Así, el procedimiento sustituye a la autorización previa de la licencia urbanística de obra menor, lo que agiliza y facilita la ejecución de estos trabajos; y las obras que se pueden realizar por esta vía sirven tanto para locales como para viviendas.

Además, en esta modificación también se acortan los tiempos de espera para poder ejecutar las obras, ya que no será necesario esperar los seis días actuales tras la presentación de la Declaración Responsable, y también se amplía el plazo para la realización de las obras a seis meses.

Así, entre las actuaciones consideradas como obras menores son la pintura o revestimiento de interiores; el revestimiento, sustitución y reparación de solerías; además de reparación o sustitución parcial de saneamiento, fontanería, electricidad, gas, telecomunicaciones, climatización, solar térmica, asmótica, sanitarios, carpintería y cerrajería interior, entre otros.

Cambios

Durante la sesión plenaria también se produjo el paso del concejal no adscrito Nicolás de Miguel a ser miembro de la Junta de Gobierno Local, al frente del área de Igualdad, que también abarca Mujer y LGTBI; y la concejala Aida Blanes ha pasado a regir el área de Turismo, que se une a áreas como las de Residentes Extranjeros y Fomento del Emprendimiento.

Además, el Pasaje Begoña recupera su nombre original y dejará de llamarse Pasaje Gil Vicente. De esta manera, se recupera su nombre de uso habitual y se pone en valor este vial como Lugar de Memoria Histórica de Torremolinos, Andalucía y España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN