Torremolinos

Torremolinos se convertirá en capital de juegos de mesa

La Board Game Convention será en el Palacio de Ferias de Torremolinos en el fin de semana del 8 al 10 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Board Game Convention. -
  • La entrada será gratuita para los menores empadronados en Torremolinos
  • Como novedad habrá un espacio con 20 juegos gigantes y una zona dedicada al mercado asiático

La ciudad de Torremolinos reunirá del 8 al 10 de noviembre a los amantes de los juegos de mesa en la tercera edición de la Board Game Convention. Este evento, de carácter internacional,  llega hasta el Palacio de Ferias y Congresos del municipio con el objetivo de reunir durante el fin de semana a más de 5.000 aficionados.

Además, la actividad será gratuita para los menores de edad empadronados en Torremolinos y para el resto de público tendrá un precio de 3 euros, cuyas entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes de que comiencen las jornadas.

Novedades

Entre las principales novedades destaca la creación de un espacio en el que los más pequeños podrán jugar a la vez a más de 20 juegos gigantes, entre ellos, títulos como T’okio Higway’, ‘Marrakech’, ‘River Dragons’, ‘Carcassonne’, ‘3×4 zas’, ‘Takenoko’ o ‘Villa Pallety’.

Asimismo, la BGC estrena espacio reservado para el mercado asiático, una zona exclusiva en la que se darán a conocer las mejores propuestas, y una ‘game jam’ o concurso de creación de juegos para los más pequeños, organizado por la editorial Átomo Games y en la que todos los participantes se llevarán el juego ‘Creative Game Kits’.

Para la educación

En el evento también tendrán cabida aquellos profesores que usan los juegos de mesa en las aulas. Es el caso del ‘profe Pablo’, docente de Física y Química de Benalmádena que tratará la inclusión de los juegos como herramienta formativa en las aulas y de su juego recién creado, ‘Atomic Bond’, orientado a aprender química de la manera más divertida. También asistirá  el ‘maestro Manu’, un profesor sevillano que, año tras año, es nominado a Mejor Docente del Año por sus técnicas educativas. Además de profesor, escribe libros y ha creado varios juegos de éxito, como ‘Monster kit’, que sigue entre los juegos más vendidos del sector.

Por otra parte, la feria contará con reconocidas personalidades del mundo lúdico,  tanto educadores como autores, ilustradores y editores. Destacan el checo Vladimir Suchy, autor de reconocidos juegos como ‘Pulsar 2849’ o el recientemente alabado ‘Underwater Cities’, además presentará su último juego de carácter más familiar.

La canadiense Karla Ron, una de las diseñadoras gráficas más valoradas del sector, es otra de las invitadas de lujo, así como Mac Gerdts y Josep Maria Allué, a los que también  acompañarán decenas de autores, editores y autores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN