Actualizado: 18:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Torremolinos

Un grupo de Scout enfocado al voluntariado

Recientemente creado en el colegio Miramar, busca devolver este movimiento al municipio de Torremolinos

  • Presentación del grupo Scout Miramar de Torremolinos.
  • Actúan en la localidad y abordan la igualdad de género, educación en valores, así como la educación ambiental

La localidad de Torremolinos vuelve a contar con un grupo Scout. En esta ocasión, ha nacido en el seno del colegio Miramar y cuyo objetivo es devolver este movimiento al municipio.

Se trata de un movimiento juvenil enfocado al voluntariado, cuyo lema es ‘Hacer un mundo mejor’ y que ha sido creado por Jesús Gil, tutor de formación del grupo, en colaboración con el director del colegio Miramar, Andrés Abril.

El grupo está en continua formación y actualmente cuenta con más de una decena de niños de ocho a 14 años, pero las edades permitidas son de seis a 21 años. “El grupo está abierto a todo Torremolinos, para que se apunte todo aquel que lo deseé. Cuando haya más niños, se incorporarán también más monitores para trabajar con ellos”, ha explicado Jesús Gil.

Los Scout actúan localmente, abordando la educación en valores, la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación para la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, la integración y la inserción laboral de los y las jóvenes, la educación ambiental, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, en la educación vial, entre otros.

Los interesados en unirse al grupo pueden hacerlo a través del mail gruposcoutmiramar@gmail.com o acudiendo a las reuniones en el colegio, los sábados de 11.00 a 13.30 horas. También están activos en redes sociales, como @g.s.miramar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
En la búsqueda de ofrecer un turismo más inteligente
chevron_right
Ábalos critica que el PP se acuerde de los peajes cuando no gobierna