Actualizado: 18:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Torremolinos

En la búsqueda de ofrecer un turismo más inteligente

Torremolinos está presente en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y en la Alianza de Municipios Turísticos

  • Ortiz acudió al encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
  • En el encuentro se han tratado temas como la movilidad, la contratación pública o la digitalización del sector ante el nuevo viajero

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha estado presente en la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que el municipio es miembro, reunión celebrada en Benidorm los días 17 y 18 de octubre, dentro del marco del congreso Digital Tourist de AMETIC, la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España, que fue inaugurado por la ministra de Turismo Reyes Maroto.

Durante el encuentro, al que también asistió la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, se debatió sobre movilidad, servicios turísticos, datos, contratación pública y turismo temático; concretamente en la inteligencia turística y el proceso de digitalización que experimenta el sector turístico, tanto en la propia industria como en el turista que nos visita, que cada vez demanda experiencias auténticas.

Ortiz aprovechó la ocasión para reivindicar derechos y financiación para Torremolinos, “necesario como destino turístico que somos y que recibe anualmente más de un millón de turistas”.

Esta Red ya suma más de cien miembros, entre destinos, colaboradores e instituciones. En concreto, la componen un total de 105 miembros, de los que 72 son destinos, 16 son instituciones y 16 colaboradores.

Alianza de Municipios Turísticos (AMT)

Torremolinos también ha estado presente en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), que nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, cuya singularidad turística y compromiso con la digitalización del sector, sostenibilidad,  accesibilidad, y  cooperación entre destinos, representa un conjunto de fortalezas comunes que les permitirán mantener su posición de liderazgo en el sector.


“Estamos presentes en ambas citas con el fin de potenciar a Torremolinos como destino y favorecer la financiación del destino para competir en igualdad de condiciones. Somos un municipio con casi 70.000 habitantes y que triplica su población durante varios meses al año. Es importante favorecer el contacto entre administraciones y colaborar entre municipios por un bien común, sumándonos a la era digital y a la sostenibilidad económica”, explicó el primer edil.

Entre los objetivos de la Alianza se encuentran la promoción y el desarrollo de nuevos conocimientos orientados a los destinos, fomentar la investigación y el uso de nuevas tecnologías, desarrollar proyectos comunes para captar fondos supramunicipales, desarrollar estrategias conjuntas de innovación urbana, y promover la formación del empleo turístico. Torremolinos se une a los municipios de Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou y San Bartolomé de Tirajana.

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