Torremolinos

Mesas informativas para prevenir el cáncer de mama

Estarán instaladas este viernes en el cruce entre calle San Miguel y plaza de la Unión Europea, en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento. -
  • El 90% de las personas con este enfermedad sigue con vida cinco años después del diagnóstico
  • La AECC atiende en Torremolinos a cerca de 300 personas al año

La ciudad de Torremolinos se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre. Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará este viernes una mesa informativa en el cruce de Calle San Miguel con la Plaza Unión Europea, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

El objetivo es dar apoyo e información a las mujeres que padecen este tipo de cáncer tan extendido, así como difundir su campaña de concienciación en la prevención de esta enfermedad que representa uno de los principales problemas de salud pública. También repartirán los famosos lazos rosas para visibilizar la causa. Pese a su gravedad, se puede curar si se detecta a tiempo, y la falta de información es la principal fuente de ansiedad y miedo.

En España se detectan al año aproximadamente unos 33.307 nuevos casos, según las estimaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 2019. Una de cada ocho mujeres en nuestro país se verá afectada a lo largo de su vida, aunque hoy día los avances médicos han conseguido que tenga una tasa de supervivencia muy elevada. Más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan con vida cinco años después de haber sido diagnosticadas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de esta localidad, a través del área de Servicios Sociales, colabora cada año con la AECC-Torremolinos a través de una subvención nominativa, por un valor de 10.000 euros, que se utilizan en acciones concretas como programas de prevención, actividades terapéuticas, investigación o programas para la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad. Concretamente,  la AECC, que trabaja en todo el territorio español, ayuda en Torremolinos a más de 300 personas al año.

Recicla vidrio por ellas

También con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la plaza Blas Infante (frente al Consistorio), cuenta con dos iglús rosas para transformar los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Se trata de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa conjunta del Consistorio y Ecovidrio, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente a esta enfermedad. La iniciativa surgió de la edil Lucía Cuín, quien trasladó la idea al área de Servicios Sociales y Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN