Torremolinos

Un día de experimentos para salvar el mundo

El taller, a cargo de MiMedia y organizado por La Térmica, será este sábado en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos y tiene un precio de 10 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural Picasso. -
  • La actividad se dirige al público de cuatro a 12 años y pone el foco en la actual problemática medioambiental

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos se convertirá este sábado, de 11.00 a 13.00 horas, en un centro de experimentos para salvar el mundo, gracias al taller ‘Experimentos. Locos por el Medioambiental’, a cargo de MiMedia y organizado por La Térmica.

La actividad se dirige al público con edades entre los cuatro y los 12 años, y propone la realización de una batería de experimentos científicos divertidos en los que algunos asistentes elegidos al azar intervienen voluntariamente. El evento pone el foco en la problemática medioambiental y el peligro que supone para la supervivencia de la humanidad y de otras especies cuestiones como el cambio climático, la contaminación de los océanos, las amenazas a la biodiversidad…, así como en las posibles soluciones que se pueden impulsar para revertir la situación.

Durante el taller, que tiene un precio de 10 euros con matrícula a través de la web de La Térmica, los chicos y las chicas participarán en ejercicios de ingeniería sencillos y divertidos para ilustrar y resolver el problema por medio de las energías alternativas, el reciclaje, la protección de los ecosistemas, etc.

El objetivo es mezclar la ciencia, ingeniería, motricidad y conciencia medioambiental, con el uso de materiales reciclados para que cada participante construya su experimento y se lo lleve a casa junto con los conocimientos y la conciencia adquiridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN