Torremolinos

Abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario

Los interesados podrán solicitarla en el Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 5 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Ciencias -
  • Los beneficiarios recibirán 336,60 euros, si estudian en Teatinos y 535,50 euros, si lo hacen en El Ejido

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al servicio de transporte universitario. Hasta el próximo martes 5 de noviembre, las personas interesadas podrán presentar la documentación en el Registro General de la Delegación de Educación.

La concesión de estas ayudas, que suponen 336,60 euros para todo el curso académico 2019/2020 en el caso de estudiantes en el Campus de Teatinos, y 535,5 euros para el alumnado que se desplaza a El Ejido, se regirá, entre otros criterios, por el nivel de renta familiar. Los beneficiarios recibirán una tarjeta del Consorcio recargada con el importe de la ayuda concedida.

El servicio está operativo desde el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020. La línea M-116 del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga opera todos los días lectivos del calendario docente y cubre la ruta dos veces diarias –en horario de mañana y de tarde- con paradas en Centro de Salud Carihuela, Rotonda Pez Espada, Carihuela, Torremolinos Centro, Playamar, La Colina y Los Álamos.

Los alumnos con destino al campus de El Ejido podrán solicitar igualmente la Tarjeta de Transporte Universitario, en este caso haciendo uso de las líneas ordinarias del servicio interurbano del Consorcio hasta Málaga y su transbordo posterior a las líneas urbanas de la EMT de Málaga.

Los interesados deberán entregar la solicitud, que pueden descargar del Portal de Transparencia de la web del Consistorio o recoger en la Delegación de Educación, así como fotocopias del libro de familia, el DNI, la matrícula del curso 2019/2020 y la declaración o declaraciones de la Renta del año 2018 debidamente sellada o certificado que acredite estar exento de su presentación de todos los miembros de la unidad familiar, además de una fotografía tamaño carnet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN