Actualizado: 20:10 CET
Jueves, 14/11/2019

Torremolinos

Reciclar vidrio para ayudar a frenar el cáncer de mama

Torremolinos se une esta semana a la campaña ‘Recicla vidrio para ellas’ con dos contenedores en la plaza Blas Infante, junto al Ayuntamiento

  • Presentación del evento.
  • Los envases se convertirán en donaciones para la Fundación Sandra Ibarra

La ciudad de Torremolinos sumará esfuerzos para frenar el cáncer de mama, a través de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa de Ecovidrio junto al Ayuntamiento de la localidad.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre, se han instalado dos iglús rosas en la Plaza Blas Infante, junto al Consistorio, con el objetivo de transformar los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La propuesta ha surgido de la edil Lucía Cuín a las áreas de Servicios Sociales y Medioambiente, quienes contactaron con esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y que pone en marcha esta campaña por cuarto año consecutivo.

Cuín ha invitado a los vecinos a que estos días reciclen sus vidrios en estos dos contenedores, ya que “el objetivo es convertir cada reciclaje en donaciones para la causa”. “Luchamos para que la palabra cáncer desaparezca y las palabras mágicas sean ‘El cáncer se puede curar’, y creo que Torremolinos va a dar la talla y conseguiremos una buena cifra de donaciones”, ha añadido durante la presentación.

Por su parte, el edil de Medioambiente, Antonio Ruiz, ha dado a conocer los datos de reciclaje en el municipio, relativos al año 2018, año en el que los habitantes de Torremolinos reciclaron un total de 1.339 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Torremolinos cuenta con una media de 167 habitantes por contenedor, así como un total de 408 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


Más colaboración

Además de reciclar en estos grandes contenedores rosas, aquellos que quieran poner un extra en su granito de arena pueden hacerse con un miniglú especial para la ocasión diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. El miniglú rosa se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán también a la misma fundación.

La Fundación Sandra Ibarra lleva 11 años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor desde el punto de vista social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos escuchen a los pacientes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una quincena de desempleados se forman en la Escuela Taller
chevron_right
Abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario