Cero víctimas en las playas de Torremolinos durante el verano

Publicado: 10/10/2019
Un total de 24 socorristas han actuado en las playas de Torremolinos desde el 1 de junio al 30 de septiembre
Las playas de Torremolinos han contado con cero víctimas mortales durante este verano, concretamente desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, gracias a un total de 24 socorristas que han prestado el servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios, asistencia sanitaria, atención a personas con diversidad funcional, vigilancia y emergencias sanitarias en las playas del municipio: Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela.

La mayoría de las actuaciones sanitarias que han atendido responden a picaduras de medusa, heridas leves o incisas, y golpes de calor.

En cuanto a la afluencia en los puntos accesibles instalados por el Ayuntamiento para las personas con movilidad reducida, en estos cuatro meses se han atendido a 900 personas: 160 en Los Álamos, 169 en Playamar, 214 en El Bajondillo y 352 en La Carihuela.

El equipo de socorristas también ha colaborado con el Aula del Mar de Málaga informando y fotografiando cualquier avistamiento de medusas, tipología, enjambres o cualquier animal marino. Asimismo, han realizado talleres infantiles sobre medioambiente, reciclaje, conocimiento de las especies marinas, primeros auxilios y cuidado del entorno.

Plan de playas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha culminado el Plan de Playas que ha permitido la renovación de la Q de Calidad Turística en todo el litoral de la localidad.

También se han regularizado las zonas de varada de embarcaciones y las zonas con permiso para poner esculturas de arena (tres en La Carihuela y otras tres en El Bajondillo). Además, se ha creado una nueva área de baño asistido en Playamar con una carpa de zona de sombra, aseo y duchas. Así, todas las playas cumplen con las personas con diversidad funcional.

© Copyright 2024 Andalucía Información