Torremolinos

La biblioteca se llena de actividades este trimestre

Clubes de lectura y literarios, cuentacuentos y una exposición conforman el programa de estos meses en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil de Cultura, David Tejeiro, presentó las actividades junto a la bibliotecaria Noemí Fernández. -
  • Se dirigen a todos los públicos y buscan fomentar el hábito de lectura
  • Algunas ya se han celebrado con éxito y otras son novedades de este año

La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ha programado un conjunto de actividades para este último trimestre del año que contempla talleres y clubes de lectura para público de diferentes edades, cuentacuentos y la exposición ‘María Zambrano, La Aurora del Pensamiento’.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha sido el encargado de presentar la programación que ha calificado de “amplia, variada y diversa”, destacando el “gran trabajo” que se hace desde la biblioteca, “una labor, a veces no tan vistosa como otros eventos, pero igual o más importante, al fomentar la lectura y el interés por los libros, esencial para crear una ciudadanía formada y crítica”.

Las propuestas para octubre, noviembre y diciembre “dan continuidad a algunas que han funcionado muy bien en la temporada anterior” y abren la puerta a nuevas iniciativas, ha señalado Noemí Fernández, una de las bibliotecarias.

Así, hasta el 31 de octubre se podrá visitar la muestra itinerante ‘María Zambrano, La Aurora del Pensamiento’, que consta de una treintena de paneles con fotografías y textos que invitan a conocer el pensamiento y obra de la escritora malagueña.

En cuanto a los clubes literarios, se dirigen a personas adultas y están pensados para “trabajar la expresión de las emociones a través de la escritura de una manera libre y basada en la propia experiencia de los participantes”, ha explicado Fernández. Se repetirá el 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre y 3 y 17 de diciembre en la sala de cine del Centro Cultural Picasso a partir de las seis y media.

Para jóvenes se ha diseñado el club de lectura que tendrá lugar los días 18 y 25 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre, y 13 y 20 de diciembre en la sala infantil y la sala de cine del Picasso a partir de las cinco de la tarde. ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’ son los títulos de esta actividad que promueve la lectura entre jóvenes de 8 a 12 años.

En colaboración con el área de Participación Ciudadana y el Centro Andaluz de las Letras, también se desarrollará el 25 de octubre a las cinco y media un Club de Lectura Feminista ‘Ellas escriben’, único en la Red de Clubes de Lectura de Andalucía.

Además, regresarán los cuentacuentos en inglés,  con uno de Halloween, previsto para el 26 de octubre a las once y media y otro el 16 de noviembre titulado ‘A world of magic’.

Para finalizar el trimestre, el público infantil tendrá una nueva oportunidad para acercarse a la biblioteca a través del Cuenta-Taller Navideño, basado en la obra de Tolkien 'Cartas de Papa Noel' que realizará La Máquina Imaginariaá

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN