Torremolinos

CSIF pide más agentes en la nueva oficina de la Policía Local

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Torremolinos lo ha recomendado al edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, a través de un escrito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Seguridad Ciudadana acudió a la inauguración de la nueva oficina. -
  • Recomiendan al concejal que haya más de un agente “por la propia seguridad de quienes dan el servicio”

Tan solo lleva en funcionamiento dos días completos y ya ha creado su primera polémica.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Torremolinos envió el pasado viernes, día de la inauguración de la nueva oficina de la Policía Local en la plaza Goya de Torremolinos, un escrito al edil de Seguridad, Antonio Ruiz, para recomendar que “dicho servicio sea dotado con dos agentes en vez de uno”.

“Dejar ahí a tan solo un policía no nos parece lo más adecuado, es decir, nos parecería un servicio mucho más útil si hubiese más agentes”, ha explicado Sergio Sánchez, secretario sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Torremolinos, a Viva Málaga.

Asimismo, han hecho saber al concejal que, en referencia al nivel 4 de alerta terrorista, los diferentes estudios que el Ministerio del Interior desarrolla “refleja que el 50% de los atentados en los últimos años se han cometido contra agentes de policía, principalmente contra agentes aislados, por lo que es muy importante minimizar el riesgo de aquellos que prestan servicios estáticos de atención al público”.

Según Sánchez, se trata de una situación “incómoda” para aquellos vecinos que quieran manifestar alguna queja en esta nueva instalación. “¿Qué pasaría si en ese momento hay alguna pelea y el agente está solo? Pueden pedir refuerzos, pero se demorarían”, detalla, al tiempo que afirma que están “muy disconformes porque creemos que la apertura de esta oficina responde más a algo político que a un tema de seguridad para los vecinos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN