Torremolinos

Todo un mes para conocer a María Zambrano

La muestra itinerante ‘María Zambrano: La aurora del pensamiento’ se podrá visitar hasta el 31 de octubre en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. -
  • La exposición consta de una treintena de paneles con fotografías y textos que invitan a conocer su obra

Después de recorrer gran parte de Andalucía, la exposición itinerante ‘María Zambrano. La aurora del pensamiento’ llega a Torremolinos. La muestra, organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura junto al Centro Andaluz de las Letras, podrá visitarse en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 31 de octubre.

Creada por la Fundación que lleva su nombre con motivo del centenario de su nacimiento, la exposición consta de una treintena de paneles con fotografías y textos que invitan a conocer su pensamiento y obra de una forma sencilla, intuitiva y clara, procurando mantener el rigor intelectual y destacando la importancia que supone la aportación de esta filósofa andaluza a la historia del pensamiento occidental.

Además, está configurada para explicar su actividad política y social como testimonio de una vida consagrada a los demás. Las personas que se acerquen a indagar un poco más sobre esta ensayista nacida en Vélez-Málaga descubrirán cómo fue su relación con Antonio Machado, su cercanía a las ideas de Ortega y Gasset, su apoyo a la República, su triste exilio, así como su vuelta a España, donde pasados los años fue reconocida por su trabajo con los premios Príncipe de Asturias (1981) y Cervantes (1988).

Su producción está cargada de sensibilidad e inteligencia, plasmada en sus ensayos y en su obra poética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN