Torremolinos

Organizan un taller de autodefensa para mujeres mayores de 14 años

El curso se impartirá los lunes y miércoles, del 14 al 30 de octubre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso de Autodefensa -
  • Los objetivos son prevenir situaciones de riesgo físico, acoso, relaciones tóxicas y confiar en los recursos propios
  • La actividad es gratuita, pero precisa de inscripción previa, que podrá hacerse en la Casa de la Juventud y en el área de Cultura del Ayuntamiento

La concejalía de Juventud organiza este mes de octubre un nuevo taller de autodefensa dirigido a mujeres jóvenes de Torremolinos. Los objetivos son transmitir conocimientos teóricos y prácticos sobre la prevención y resolución de situaciones de riesgo físico, acoso y relaciones toxicas y gestionar la autoconfianza en los propios recursos a través de actitudes asertivas que permitan una defensa eficaz sin caer en respuestas violentas o pasivas.

Además propone hacerlo en grupo, “para facilitar una mejor comprensión del problema y potenciar el empoderamiento y los recursos para afrontarlo”, tal y como ha explicado durante la presentación del curso el concejal de Juventud, David Tejeiro. El taller parte de una clara “perspectiva de género que contextualiza la violencia machista dentro de la desigualdad entre hombres y mujeres que todavía soporta nuestra sociedad” y presenta un abordaje integral que incluye “técnicas y herramientas para anticiparse y defenderse, si es necesario, de situaciones de acoso, mobbing, etc.” .

El taller se destina a mujeres a partir de 14 años y sin contraindicaciones médicas específicas para la práctica de ejercicios físicos de contacto (lesiones físicas, enfermedades cardiovasculares, embarazo, etc).

Se utilizará una metodología participativa, de aprendizaje a través de dinámicas que lleven al descubrimiento de potencialidades y al aprendizaje de habilidades relacionadas con la asertividad, como el respeto a una misma y la confianza.

Asimismo, se desarrollará en seis sesiones grupales, distribuidas entre los lunes y los miércoles del 14 al 30 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario de cinco y media a siete de la tarde.

El curso es gratuito pero para participar es necesario inscribirse. Las mujeres interesadas podrán hacerlo en la Casa de la Juventud, situada en la calle María Barrabino, en horario de cinco a siete de la tarde, y en el Área de Cultura del Ayuntamiento de diez de la mañana a una y media de la tarde hasta el día de inicio de la actividad. El monitor será Antonio Ávila, instructor de Karate-do y de Kobudo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN