Actualizado: 20:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Torremolinos

Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista

La corporación municipal y el personal del Ayuntamiento de Torremolinos ha guardado un minuto de silencio para recordar a las asesinadas por violencia machista

  • La corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Torremolinos guardando un minuto de silencio.
  • El área de Igualdad pretende hacer este acto el día 25 de cada mes para recordar que son "mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo"

La corporación municipal y empleados del Ayuntamiento de Torremolinos se concentraron el miércoles a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales de violencia de género. Se trata de una iniciativa que nace del área de Igualdad para condenar estos asesinatos machistas.

Según datos del Ministerio de Igualdad, las víctimas mortales en lo que va de año 2019 son 44. En palabras de la concejala de Igualdad, Aida Blanes, “es inconcebible que esto siga ocurriendo y que los datos sigan siendo al alza, ya que en septiembre del año 2018, eran 36 las víctimas mortales de violencia de género, siendo este año en el mismo mes ocho más” y detalló que “para hacer visible esta problemática queremos convocar este minuto de silencio una vez al mes, todos los días 25, como apoyo a las víctimas y repulsa a los asesinatos. Además, se trata de visibilizar a las víctimas, que no son simples números, sino mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo”.

Asimismo, recordó aquelos proyectos que se llevan a cabo desde el área de Igualdad para prevenir la violencia de género, informando y concienciando. Como ejemplos hay que destacar el Punto Violeta instalado en la Romería y en la Feria de San Miguel, además de la Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Torremolinos, que asume el impulso de los programas  de concienciación, prevención, detección y seguimiento de los casos de violencia machista. Este ente reúne a representantes de la administración general y de Justicia, los cuerpos de seguridad, los servicios de salud, empleo, servicios sociales y educación, el Instituto de la Mujer, asociaciones y partidos políticos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Instalan un punto de información sobre el ‘Brexit’
chevron_right
El PP reclama más seguridad y protección para la ciudad