Torremolinos

El homenaje a toda una vida detrás de la cámara

El fotógrafo Juan Luis Rodríguez Huesca recibe el premio de la Peña La Güena Gente en la inauguración de la Feria de San Miguel de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El fotógrafo Juan LÑuis Rodríguez Huesca será reconocido en la Feria de San Miguel. -
  • La entrega será desde el balcón del Auditorio Municipal
  • Se le reconoce por reflejar la historia contemporánea de Torremolinos a través de sus fotografías

El fotógrafo Juan Luis Rodríguez Huesca será reconocido durante el inicio de la Feria de San Miguel con el premio que entrega cada año la Peña La Güena Gente. La entrega será a las 21.30 horas desde el balcón del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Este galardón tiene como objetivo “rendir un justo homenaje a esa güena gente de nuestro pueblo que, de alguna forma, promociona o protagoniza alguna acción que contribuye a engrandecer el nombre de Torremolinos, propicia alguna obra social, ayuda a los vecinos, aporta positivamente en el espíritu de recuperar o mantener vivas las tradiciones populares o, simplemente, son ejemplo de una permanente vinculación a la vida cotidiana de nuestro pueblo”.

Inició su andadura en los años 80

Rodríguez Huesca inició su andadura profesional en los años 80, haciendo fotografías como freelance durante cinco años. Su gran salto al mundo del fotoperiodismo se produjo poco tiempo después con su incorporación como colaborador gráfico en diario Sur, en el que estuvo trabajando durante 15 años en Torremolinos y Benalmádena. Simultáneamente, compaginaba su trabajo con otras publicaciones de ámbito local, provincial, nacional e internacional, entre las que se pueden destacar Interviú, Ronda de Iberia, El Mundo, El País, La Razón, Diez Minutos, Hola, etc.

Actualmente su trabajo artístico se desarrolla entre el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torremolinos, lo que le ha servido para contar con un importante archivo fotográfico de la historia de esta localidad, y el estudio Foto Rohu, junto a Eva Medina.

Asimismo, participó en un grupo heterodoxo de fotógrafos de distintos rincones del país. Finalmente, todas esas fotografías quedaron plasmadas en el grupo La Pinza, y decidieron exponer su obra en diversas salas, creando así una exposición itinerante: ‘Luz colectiva’.

Además, es autor de varios carteles de la Semana Santa de Torremolinos y su trabajo ha sido expuesto en el Ayuntamiento en dos muestras: ‘De Reojo’ y ‘San Miguel´89, Ahora, la güena gente de su pueblo reconoce su labor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN