Torremolinos

Arranca la feria de San Miguel con mayor compromiso social

Un Punto Violeta o dos horas sin ruido y luces en el recinto ferial son algunas de las novedades para las fiestas de Torremolinos que comienzan el jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración Feria San Miguel
  • esde el Ayuntamiento piden a los vecinos que hagan uso de papeleras y contenedores de reciclaje
  • El pregón, a cargo de Alfredo Taján, dará comienzo a las esperadas fiestas

Un año de espera y la Feria de San Miguel de Torremolinos ya está aquí. Durante la noche del jueves arrancan las fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes, 30 de septiembre. Se trata de una edición con mayor concienciación y compromiso social a través de distintas iniciativas  que beneficiarán a todos, y que pregonará Alfredo Taján, editor de ‘Torremolinos. De pueblo a mito’, una edición especial de la Revista Litoral.

Así, el Ayuntamiento de la localidad incorpora este año en su programa de feria distintas acciones de apoyo y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y acoso sexual, a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger, y al colectivo infantil dedicando el lunes, 30 de septiembre, el ‘Día del Niño y la Niña’ en el recinto ferial con todas las atracciones a precio reducido.

Punto Violeta

Al igual que ya se hizo el domingo en la Romería, el recinto ferial –junto al Auditorio Municipal, contará con un Punto Violeta, un espacio de ayuda a la mujer, con personal del ‘Equipo Ágora’ especializado en prevención y asesoramiento contra agresiones machistas, que informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión sexual y auxilian a las víctimas en el caso de padecerlas. Esta carpa informativa, fácilmente reconocible y cuyo personal irá identificado con camisetas con el eslogan ‘#NO ES NO TORREMOLINOS’, de color morado, prestará servicio diariamente desde el jueves 26 al domingo, 29 de septiembre, en horario de diez de la noche a tres de la madrugada.

Dos horas sin música ni luces

Otro colectivo que se cuidará especialmente es el de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger. Así, el viernes y el lunes las atracciones de feria en el real permanecerán sin música y luces, desde las seis a las ocho de la tarde, con el objetivo de evitar alterar el impacto sensorial al que estas personas están expuestas y favorecer así la inclusión y el disfrute de los niños y niñas con estas afecciones neurobiológicas.

En cuanto al ‘Día del Niño y la Niña’, las atracciones everán reducido su precio el último día de las fiestas, desde las siete de la tarde a la una de la madrugada.

Llamamiento a la limpieza

El Ayuntamiento, a través del área de Limpieza Viaria y la empresa municipal Litosa, mantiene activa la campaña de concienciación y colaboración ciudadana ‘Mantén Torremolinos Limpio’ en que pide el uso de papeleras y contenedores de reciclaje que contribuya a dar la mejor imagen del municipio tanto a residentes, como visitantes y turistas.

Música de día y de noche

La feria arranca con la música de Paula Marfil, quien regresa  Torremolinos después de haber disfrutado de sus coros y guitarra al lado de Javier Ojeda. A continuación será el turno del grupo The Travellers que, formado por dos saxofonistas, un guitarrista y un percusionista, llenará con su ritmo y estilo el Auditorio Príncipe de Asturias.

El viernes 27, el flamenco fusión se hará dueño del escenario de la mano de Lin Cortés y Mario Díaz. El sábado será el turno del grupo Maldita Nerea, con su energía y vitalidad, y la feria de noche cerrará el domingo 29 con el humor de Pepe ‘El Caja’ y Manu Sánchez. Todos los artistas principales actuarán a partir de las doce de la noche.

La feria de día no se queda atrás. Desde las doce del mediodía del viernes habrá música en directo en prácticamente todas las plazas del centro urbano. Diferentes grupos pasarán por las plazas de Andalucía, Pablo Ruiz Picasso, la Independencia, Unión Europea y San Miguel, además de la calle Molino de Manoja haciendo esquina con la avenida Palma de Mallorca. Colaboran las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno María Santísima de los Dolores, Jesús a su Entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, así como la Hermandad Nuestra Señora del Rocío y los comerciantes de la zona.

En la carpa de la Plaza de la Nogalera actuarán a partir de la una de la tarde Meskalina, Money Makers, Mr. Propper y Long Play todos los días, excepto el lunes 30, que se sumará el grupo Alejados en sustitución de Long Play.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN