Andalucía

Aprobados el 73 % de estudiantes presentados a la Selectividad

El 73,08 % del alumnado andaluz que se ha presentado a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Selectividad de 2019. -

El 73,08 % del alumnado andaluz que se ha presentado a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre en Andalucía ha logrado el aprobado, lo que supone que 3.690 estudiantes de los 5.049 presentados han superado satisfactoriamente los exámenes.

Del conjunto, de las 2.693 mujeres que realizaron la Selectividad en septiembre un total de 1.919 aprobaron, lo que supone un 71,26%; mientras que en el caso de los hombres, 1.771 de los 2.356 presentados obtuvieron un resultado satisfactorio, lo que equivale a un 75,17%, ha informado la Consejería de Economía y Conocimiento en un comunicado.

Atendiendo a cada una de las universidades, la de Almería ha registrado un 71,68 % de estudiantes aptos y la de Cádiz ha obtenido un porcentaje del 83,31%.

El estudiantado aprobado en la Universidad de Córdoba representa un 70,46 %; los aptos en la Universidad de Granada el 65,96 %; en la de Huelva un 72,28 %, y en la de Jaén el 71,67 %.

Por su parte, la Universidad de Málaga cuenta con un 73,64 % de alumnado apto, y la Pablo de Olavide, en Sevilla, arroja un porcentaje de aprobados del 76,28 %.

En la Universidad de Sevilla el estudiantado que ha superado las pruebas se eleva al 73,57 %.

El plazo de preinscripción, abierto el 19 de septiembre, se prolongará hasta el día 23.

La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 26 de septiembre, y en esa fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, plazo que computará para la presentación telemática.

La segunda y última adjudicación de plazas se hará el 2 de octubre y hasta el 3 de octubre estará abierto el plazo para la matriculación o confirmación en lista de espera como para la presentación de alegaciones o reclamaciones.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN