Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

Un Plan de Movilidad para reducir las barreras arquitectónicas

El objetivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Torremolinos es hacer una ciudad más accesible para todos

El edil de Movilidad conoció de cerca la realidad de las personas con movilidad reducida.

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El edil de Movilidad conoció de cerca la realidad de las personas con movilidad reducida.

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El edil de Movilidad conoció de cerca la realidad de las personas con movilidad reducida.

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  • El edil Antonio Ruiz ha recorrido el parque de La Batería en silla de ruedas para conocer la situación real de las personas con movilidad reducida

El concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha realizado un recorrido por el Parque de la Batería montado en una silla de ruedas, para comprobar de primera mano la situación de los accesos y las instalaciones para personas con movilidad reducida. El edil ha realizado dicho recorrido acompañado por Blanca Escolano, una vecina de la localidad que ya lo había invitado previamente a desplazarse por las zonas que ella lo hace a diario, para conocer las barreras arquitectónicas existentes.

Cabe destacar que el Ayuntamiento cuenta desde 2015 con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, sobre el que ya se han realizado algunas actuaciones y “se continúa trabajando para reducir el número de barreras arquitectónicas de este municipio”.

Así lo ha indicado Ruiz, quien ha hecho hincapié en las conclusiones de dicho Plan: “Hay un diagnóstico hecho sobre los obstáculos que impiden la libre circulación, especialmente en el tema del acerado, como árboles, farolas o señales, entre otros. Por lo tanto, conocemos cuál es la situación en Torremolinos y vamos a seguir trabajando para arreglar cada una de estas deficiencias”.

Según este documento, un 20% de las vías preferentemente peatonales y la anchura de las mismas invita a poder planificar un modelo de ciudad mucho más accesible para el peatón, dado que un gran número de ellas superan los dos metros de ancho.

Ruiz ha explicado que comenzarán por las zonas con más problemas de accesibilidad y con mayor número de personas con movilidad reducida.

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