Torremolinos

Torremolinos se convierte en capital europea de la Salsa

Será este fin de semana en el Auditorio Municipal de Torremolinos, con más de 30 músicos cubanos, talleres y gastronomía típica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento, con Eliades Ochoa e Isaac Delgado, a la que acudió también el edil de Cultura, David Tejeiro. -
  • El festival contará con la figura de Eliades Ochoa, ganador de tres premios Grammy latinos
  • El festival está pensado para bailar con un espacio lúdico donde tocarán grandes orquesta salseras de primera linea

La ciudad de Torremolinos se convierte este fin de semana en la capital europea de la salsa con la celebración del I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol. De viernes a domingo, el Auditorio Príncipe de Asturias se transformará en el centro neurálgico de la música y bailes latinos con un completo programa de conciertos y actividades. 

El compositor cubano ganador de tres premios Grammy latinos y estrella de Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, junto a Issac Delgado, una de los máximos exponentes del género, acudieron a la presentación del evento, inédito hasta ahora por su dimensión artística en Europa y solo comparable a los que se realizan en La Habana o en la ciudad colombiana de Cali.

Ochoa, líder del cuarteto Patria y que cuenta con cerca de medio siglo de carrera musical, participará también en un concierto homenaje a la cultura cubana con motivo del 500 aniversario de la creación de la Villa de La Habana. Asimismo, protagonizará uno de los momentos más emotivos con la entrega del premio Clave de Oro en reconocimiento a su trayectoria y labor en la promoción de la música tradicional cubana.

Además de Eliades Ochoa e Issac Delgado, participarán, entre otros, Haila Mompié 'La Diva de Cuba' considerada una de las máximas exponentes de la música popular cubana; Adonis Panter y Osain del Monte una agrupación representante de la cultura folclórica de los barrios de La Habana; la cantante cubana afincada en Marbella, Yanela Brooks; o Yailo Beltrán, entre otros.

Según el director del evento, Rafael Urquiza, el Festival Internacional de Salsa Costa del Sol respeta íntegramente el concepto de un festival de música. “Hasta ahora, los eventos existentes en el mercado europeo se configuraban más como congresos o exhibiciones y el planteamiento musical se refleja con conciertos aislado dentro del evento”, explicó.

Otra de las diferencias de este encuentro es que se trata de un festival pensado para bailar con un espacio lúdico donde tocarán grandes orquesta salseras de primera linea. El evento musical cuenta con un completo programa que incluye actividades como talleres de salsa o rumba cubana para principiantes. También se dispondrá de un área de uso y disfrute donde los asistentes podrán degustar platos y bebidas latinas como los típicos mojitos y sandwiches cubanos o las auténticas arepas y cholados colombianos, entre otros. Además, se podrá disfrutar de una exposición de la discográfica Cuba EGREM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN