Actualizado: 20:01 CET
Jueves, 19/09/2019

Torremolinos

La Virgen de los Dolores saldrá este domingo en procesión

La procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torremolinos se debe al día de su onomástica

  • Virgen de los Dolores de Torremolinos.
  • Saldrá a las siete y media de la tarde desde la Parroquia Madre del Buen Consejo
  • Habrá momentos especiales, petaladas de flores y una alfombra de sal al paso de la procesión
  • Será portada por cerca de 80 hombres y mujeres de trono, y la banda de la cofradía malagueña Zamarrilla pondrá la música

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz prepara para este domingo, 15 de septiembre, la salida en procesión extraordinaria de su titular: María Santísima de los Dolores, debido a su onomástica. Será la cuarta salida extraordinaria desde que se aprobó que la imagen procesionara todos los 15 de septiembre que coincidan en domingo. Esta procesión, presidida por el párroco Rafael Pérez Pallarés, dará comienzo a las diez de la mañana. Asimismo, el Triduo a la titular se celebra los días 12, 13 y 14 de septiembre a las nueve de la noche.

El día grande, este domingo, el cortejo procesional saldrá desde la Parroquia Madre del Buen Consejo, a las siete y media de la tarde, y recorrerá las calles Madre del Buen Consejo, plaza Picasso, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Fernando Prado, Jiménez Encina, Río Yegüas, Joan Miró, Europa, Isabel Manoja, Río Arba y regreso a su tiemplo con hora prevista para las once de la noche.

A lo largo de todo el recorrido ofrecerá momentos especiales, se decorará la calle con tiras blancas y habrá petaladas de flores en las calles Santa Rosa y Río Yegüas. Además, se instalará una alfombra de sal en la confluencia entre la avenida Palma de Mallorca y la calle Cauce.

La imagen de la Virgen estrenará saya y manto estampado, y un exorno floral de rosas blancas, nardos y gerberas blancas. Cerca de 80 hombres y mujeres de trono, con túnica pollinica, portarán la imagen de María Santísima de los Dolores. La banda de la cofradía malagueña Zamarrilla y artistas locales pondrán música a este día especial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Amplían al día 30 de este mes el pago voluntario del IBI
chevron_right
Torremolinos se convierte en capital europea de la Salsa