Actualizado: 19:00 CET
Martes, 15/10/2019

Torremolinos

Fin de semana con ajedrez y la subida desde el Bajondillo

Estos dos eventos deportivos se celebran el viernes y el sábado con motivo de la Feria de San Miguel de Torremolinos

  • Subida Bajondillo.
  • Los participantes de la subida desde el Bajondillo a La Nogalera saldrán desde el chiringuito 'La Coquina'
  • El Open de Ajedrez, en colaboración con el club Jake Make, se celebrará el sábado por la mañana en el Centro Cultural Picasso

La ciudad de Torremolinos celebrará este fin de semana dos actividades deportivas con motivo de la cercana Feria de San Miguel, que este año tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre.

Así,  el próximo viernes 13 de septiembre, a las siete de la tarde, dará comienzo desde el Paseo Marítimo del Bajondillo, junto al Chiringuito ‘La Coquina’, la ‘XVI Subida Bajondillo – La Nogalera Feria de San Miguel 2019’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Club Triatlón Malacitano. Con inscripción gratuita, que se puede hacer a través de la web del Patronato de Deportes, los interesados podrán apuntarse hasta mañana, jueves 12, a las dos de la tarde, y la organización no aceptará inscripciones el día de la prueba.

El evento se disputará en las categorías masculino y femenino de Cadetes, Junior, Senior, Veterano A y Veterano B. Se trata de una carrera contrarreloj, de aproximadamente un kilómetro de distancia -946 metros-, en la que los participantes deberán superar el tramo de escalera que conecta la playa de El Bajondillo con La Nogalera. La salida del primer corredor será a las siete de la tarde y el recorrido pasará por el Paseo Marítimo en dirección al Restaurante ‘Miguel Cerdán’, siguiendo por la escalera de bajada al Bajondillo y la calle Danza Invisible para, finalmente, llegar a la Plaza San Miguel.

El sábado por la mañana, de diez a dos de la tarde, será el turno del ‘XVIII Open de Ajedrez Feria de San Miguel 2019’, organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Club Jake Make, que tendrá lugar en el Centro Cultural Picasso. La inscripción es gratuita y se hará llamando al número de teléfono 634565305 y, en esta ocasión, sí se podrán realizar inscripciones el mismo día del evento, aunque el número total de plazas estará limitado a 150.

La prueba se disputará en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Femenina, Local y General. La competición se jugará por el sistema suizo y el límite de tiempo se decidirá en función del número de inscritos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento comienza a otorgar las ayudas al estudio
chevron_right
Alemania se instala este fin de semana en La Nogalera