Torremolinos

El Ayuntamiento comienza a otorgar las ayudas al estudio

Según el concejal de Educación de Torremolinos, José Piña, "se ha hecho un gran esfuerzo para resolver las solicitudes antes de que comiencen las clases"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienza el nuevo curso escolar. -
  • El lunes se inició el envío de los SMS de confirmación de los importes adjudicados con los que madres y padres podrán dirigirse a los establecimientos

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, ya ha comenzado el proceso de notificación a las familias beneficiarias de la concesión de las ayudas al estudio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Desde la delegación “se ha hecho un gran esfuerzo para resolver las solicitudes antes de que comiencen las clases para que las familias puedan planificar sus gastos de cara al inicio de curso”, ha señalado el concejal José Piña.

El plazo para presentar las instancias finalizó el pasado 23 de agosto y, en apenas dos semanas, se han analizado las más de mil solicitudes recibidas. A lo largo de los próximos días “se irá informando a todas las personas a las que se le ha concedido”, ha explicado el delegado de Educación quien, además, ha recordado que todavía se puede subsanar la posible falta de documentación entregándola en la delegación de Educación.

El lunes se inició el envío de los SMS de confirmación de los importes adjudicados con los que madres y padres podrán dirigirse a los establecimientos asociados. Las ayudas son de 40 euros y en un pago único para el alumnado de Infantil y de 75 o 150 euros para el de educación Primaria y Secundaria, dependiendo de si optaban a la subvención del 50% o del 100%. En este caso, el pago se realizará de forma fraccionada: uno ahora y el segundo a finales de enero.

Como en años anteriores, los propios mensajes de texto servirán como documento de identificación de las familias que ya pueden canjear las ayudas en los comercios adheridos a la campaña. Las compras se irán restando del saldo inicial hasta agotar el crédito de la subvención concedida, teniendo de plazo hasta el 29 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN