Cuentacuentos en inglés para fomentar el aprendizaje desde pequeños

Publicado: 10/09/2019
Esta actividad gratuita se celebrará a partir de este próximo sábado en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos
Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender inglés de una manera diferente, divertida y totalmente gratuita. Este próximo sábado, 14 de septiembre, la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el primer ‘Storytime’ de la nueva escuela de inglés ‘Kids & Us’, que abrirá sus puertas próximamente en Torremolinos. Esta actividad gratuita y familiar, dará comienzo a las 12.00 horas, y se dirige a niños y niñas de tres a siete años, además de a sus padres y madres.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, afirmó en la presentación del evento que “una vez al mes la academia va a ofrecer un cuentacuento inglés, una actividad lúdica y educativa, con la que pretendemos fomentar el aprendizaje del idioma desde edades tempranas”.

La duración será de unos 30 minutos y las inscripciones deben hacerse en la propia biblioteca, por teléfono o email. Este primer cuento titulado ‘The dressmaker’ narra la historia de Dotty, una anciana costurera, y Sophie, una chica muy joven con el deseo de convertirse en una gran diseñadora de moda. “Los peques van a ver un cuento de sororidad o solidaridad entre mujeres que colaboran entre sí para conseguir sus sueños”, señaló Maribel Ruiz Carrillo, coordinadora de las escuelas Kids&Us Málaga.

Los ‘storytimes’ son creados por el equipo pedagógico de la academia. Se trata de pequeñas historias de fácil comprensión que permiten la interacción entre los actores o actrices y el “pequeño público”. El espectáculo se apoya en canciones, materiales visuales y la gran expresividad de las actrices, que juegan un doble papel, ya que son profesoras de las propias escuelas.

© Copyright 2024 Andalucía Información